Los investigadores decidieron llamarla «Banda de los Masterchef», estaba integrada por cuatro personas y se especializaban en la venta de marihuana de alta calidad a través de distintas redes sociales.
BUENOS AIRES (NA).- Una banda dedicada al cultivo y a la comercialización de marihuana «gourmet» y que estaba integrada por al menos cuatro personas fue desarticulada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Garín.
Según informaron fuentes oficiales, la causa se inició el año pasado cuando se detectó a la organización a la que los investigadores decidieron llamar «Banda de los Masterchef», estaba integrada por cuatro personas y se especializaban en la venta de marihuana de alta calidad a través de distintas redes sociales.
Se trata, según las fuentes, de un tipo de marihuana muy cara y se estima que sólo el precio de las semillas asciende a los 500 pesos, aproximadamente.
A partir de todas las pruebas que se acumularon tras varias tareas encubiertas realizadas de seguimiento y vigilancia, se libraron cuatro órdenes de allanamiento en Garín.
Allí se sumó el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.
Además de arrestar a los cuatro involucrados, durante los operativos se incautaron 40 plantas de cannabis de alta calidad, ocho ladrillos, 20 piedras de marihuana, y 60 sobres con semillas.
También, durante los operativos, los efectivos encontraron tres indoor acondicionados para el cultivo y se secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.
Trabajó durante los procedimientos personal del Centro de Reunión de Información Oeste de Gendarmería Nacional por orden de la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, del Juzgado Federal de San Isidro N° 2.