BUENOS AIRES (NA).– El entrenador y el capitán de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli y Lionel Messi, se reunieron ayer en Barcelona, a semanas de definir la lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018, con la preocupación por la evolución de los lesionados.
Sampaoli, que antes del fin de semana había tenido una charla con Jorge Messi, el padre de la Pulga, acordó la reunión para tratar de avanzar respecto de sus próximas decisiones.
Durante la última gira en Europa (victoria ante Italia y caída estrepitosa frente a España), Sampaoli había afirmado que “esta Selección es más de Messi que mía”.
Evidentemente, la opinión del mejor jugador del mundo es muy importante para inclinar la balanza en los lugares donde todavía el entrenador presenta dudas.
Si bien desde ambos entornos se encargaron de aclarar que “no se hablaron de nombres propios” sino “de fútbol”, las lesiones de jugadores como Sergio Agüero, Lucas Biglia y Sergio Romero fueron un tópico importante.
Sampaoli ya se había juntado con el delantero Sergio Agüero en la misma ciudad española, para saber cómo está luego de la artroscopía que le realizaron en la rodilla derecha.
El Kun ya empezó la recuperación que le llevaría entre cuatro y cinco semanas, por lo que llegará con dos meses de inactividad.
En la continuidad de su gira por Europa, el entrenador santafesino tiene previsto juntarse, entre otros jugadores, con los delanteros Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes no tienen un lugar asegurado en la lista definitiva.