BUENOS AIRES (NA).- Unos 68 curas de la Opción por los Pobres y militantes de ese espacio religioso se sumaron desde anoche y por 24 horas a la huelga de hambre para exigir el cese de la incomunicación de la líder de la organización Tupac Amarú en el penal donde se encuentra detenida.
El movimiento religioso anunció además que el próximo domingo a las 17:00 realizará en la Plaza de Mayo, donde organizaciones sociales mantienen un acampe en respaldo a Sala, una misa “en contra de la incomunicación y detención ilegal” de la diputada del Parlasur, a quien calificaron como “primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”.
El padre Francisco “Paco” Olivera, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en la isla Maciel, había sido el primer representante de Curas en la Opción Preferencial por los Pobres en acoplarse a la huelga de hambre, casi desde el inicio de la medida de protesta. Ahora lo seguirán la mayoría de los religiosos del movimiento de “curas villeros”, que en un comunicado remarcaron que se plegarán a la medida para repudiar la “pérdida del estado de derecho” en Jujuy.
“Nos declaramos en huelga de hambre por 24 horas desde las 0:00 del jueves 18 hasta la misma hora del viernes 19, uniéndonos a la protesta contra la pérdida del estado de derecho en Jujuy, y solidarizándonos con nuestra digna hermana Milagro Sala, de origen pobre y colla, primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”, denunciaron.