USHUAIA.- La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, inició el curso de formación de Promotores Comunitarios de Salud dirigido a dirigentes barriales. La capacitación de 45 personas durará todo un año y tendrá una primera etapa de formación teórica y una segunda etapa que será en territorio con promoción y prevención en atención primaria de la salud.
La formación consiste el dictado de nueve horas semanales a lo largo de todo el año, con una capacitación sanitaria dividida en doce unidades con temas como salud pública, atención primaria de la salud y epidemiología, entre otros.
Laura Parra, responsable del programa de promoción comunitaria de salud, inauguró el curso que dictarán profesionales de Salud y que permite dar más herramientas a quienes trabajan territorialmente en distintos barrios de Ushuaia.
El inicio del curso anual se vio postergado por los reclamos sindicales que se mantuvieron en la capital fueguina y la apertura, pensada como el anuncio de aquello que se trabajará comunitariamente en materia de salud con todos los vecinos, fue en realidad un inicio más formal.