Desde los centros regionales Patagonia Sur y Norte del INTA se organizó el curso “Bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y producción sustentable en ovinos en Patagonia” que se realizó desde mayo a julio.
BUENOS AIRES.- Más de doscientos profesionales y técnicos del sector público y privado se sumaron al curso de producción ovina en Patagonia. El mismo se realizó de manera virtual, en el marco del proyecto de ganadería para zonas áridas y semiáridas de la región que lleva adelante el INTA.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Certificación (CACER), SENASA, Gobiernos Provinciales (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Instituto de Promoción de la Ganadería (IPG), Colegios y Consejos Profesionales (Ing. Agrónomos y Veterinarios) y la Organización Internacional Agropecuaria (OIA).
Andrés la Torraca, del INTA Chubut, señaló: “este curso ha sido muy importante porque permitió acercar nuevos conocimientos e intercambiar saberes y herramientas entre profesionales del sector agropecuario de entidades públicas, pero también del privado, articulando con empresas, consultoras, asesores, referentes y auditores de certificadoras, e industria vinculada al sector cárnico y textil. También permitió actualizar a docentes de sectores educativos tanto de nivel universitario como de escuelas agrotécnicas de toda la región. Y alcanzamos un total de 220 personas capacitadas”.