RIO GRANDE.- Tras una buena acogida de los taekwondistas de Tolhuin, en el gimnasio Ezequiel Rivero de aquella localidad, los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich arribaron ayer al gimnasio Jorge Muriel, en Chacra IV, dispuestos a brindar sus conocimientos en el Curso de Técnicas y Tácticas de competencia, organizados por la Asociación de Taekwondo Chacra IV, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia.
Cerca de 70 practicantes de las Escuelas que difunden este deporte olímpico en la ciudad los esperan con ansias, a los dos taekwondistas más destacados de la historia de este deporte en Argentina.
Sebastián fue oro hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conquistando así la primera medalla dorada para un deportista individual de Argentina en 64 años. Y Mauro se había colgado la presea de bronce hasta 58 kilos, en el Mundial de Copenhague 2009.
Hoy la actividad en el recinto de Chacra IV comenzará a las 10:00, y durante una hora habrá técnicas y tácticas de competencia con escudos y palmetas para las divisiones cadetes, juveniles y adultos. De 11:00 a 13:00, en tanto, los hermanos correntinos mostrarán las estrategias actualizadas de competencia utilizadas para pectoral electrónico sistema Daedo. Tras la misma, se realizará la entrega de diplomas de participación.