RIO GRANDE.- En marco del programa que impulsa a Río Grande como “Ciudad de la Soberanía”, y para reafirmar su compromiso con la labor malvinizadora; el Municipio lanzó los cursos virtuales “Nosotros Malvinas” y “Nosotros Bicontinentales”; para lo cual se abrirán las inscripciones entre el 1º de febrero, con límite el 15 de ese mismo mes.
Ambas propuestas que llevará adelante la Secretaría de Gobierno, buscan generar una ciudadanía mejor informada y, por ende, más comprometida con las causas de la Soberanía Nacional.
El coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Nahuel Gómez, señaló que “el objetivo es que todos y todas tomemos conciencia de la importancia que tiene Río Grande en la historia y en la configuración en torno a la Causa Malvinas y nuestro reclamo de soberanía en las Islas”.
Remarcó que “el compromiso del intendente Martín Perez con la Causa Malvinas posibilita que llevemos adelante este tipo de propuestas, que tienen como principal fin construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, nuestra memoria colectiva, manteniendo vivo el reclamo de porqué las Islas Malvinas son y serán argentinas”.
Gómez expresó que “el papel de la escuela en la generación de conciencia respecto de la Causa Malvinas es fundamental e irremplazable y que el trabajo de los docentes en la transmisión de este sentimiento ha permitido que permanezca presente por 188 años después de la usurpación británica; por ello consideramos que es importante hacerlo extensivo a toda la ciudadanía”.
El funcionario dijo que se ha solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia que dichos cursos se declaren de interés educativo para que los docentes participantes puedan obtener puntaje.
Cada capacitación estará dividida en 4 ejes temáticos trabajados de manera integral y con particular énfasis en la relación de nuestra Ciudad con la Causa Malvinas. Para el abordaje de cada uno de los ejes se requerirá la participación de instituciones y/o personalidades idóneas en cada uno de los campos.
Cabe destacar que, en virtud del contexto sanitario, las capacitaciones se desarrollarán de manera virtual por lo que pueden participar todos y todas, independientemente del lugar físico donde se encuentren. Además, el material permanecerá disponible en la plataforma por lo que no es necesario estar conectado en tiempo real.