En un acto encabezado por el intendente Daniel Harrington, el Municipio de Tolhuin llevó adelante la inauguración de la calle Santiago Rupatini, arteria central de la ciudad; después de un trabajo de repavimentación y bacheo que estaba pendiente desde hace más de 20 años.
TOLHUIN.- En conjunto con la cuadra pendiente de Luis Cárdenas, la obra llevada adelante por la gestión resulta de vital importancia para toda la comunidad y, en especial, para los y las estudiantes que asisten al Colegio Provincial Trejo Noel.
A través de un relevamiento realizado, se conoció que en Tolhuin se llegó a convivir con casi 280 baches registrados y calles en detrimento.
«Estas obras, que se hacen con mucho trabajo y mucho esfuerzo, cuando se ven materializadas contagian alegría. Cuando arrancó la empresa Dos Arroyos a hacer la obra, un trabajador nos dijo: ‘Por fin me toca trabajar en mi pueblo’», afirmó Harrington en la inauguración.
El Intendente agregó: «Tenemos que acostumbrarnos a trabajar para los tolhuinenses, a trabajar para que se sienta el valor de lo que generamos. Tenemos que construir para mejorarnos la vida a todos ¿Quién no se acuerda de los pibes saltando el charco para cruzar a la escuela?».
«Debemos trabajar por el Tolhuin que todos nos merecemos y hoy tenemos una arteria importante de nuestra comunidad ya asfaltada», declaró el Intendente y anunció que las obras por la calle Rupatini seguirán adelante.
Finalmente, Harrington reflexionó: «hace mucho tiempo que Tolhuin estaba descuidada. Estas obras generan alegría porque como dice Jauretche ‘Nada grande se construye sin alegría’”.