Lo aseguró el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, al confirmar sus intenciones de ir por la reelección de cara a los comicios de 2023. Reconoció la buena relación con sus pares de Ushuaia y Río Grande, como así también con el Gobierno de la provincia. Con este último no descartó que pueda existir, como ya ocurrió en 2019, algún ofrecimiento para conformar un frente y trabajar en forma conjunta.
TOLHUIN.- Luego de casi haber transcurrido tres años al frente del Municipio de Tolhuin y mientras a nivel nacional se vive una gran incertidumbre en relación a las próximas elecciones, el intendente Daniel Harrington no oculta sus intenciones de trabajar por un nuevo período como Ejecutivo.
Ante esta situación, aclaró que no se trata de “aquel osado que decidió presentarse en las elecciones contra todo un aparato y ganarla. Acá hay otras cuestiones que pensar y analizarlas siempre”. En diálogo con FM Fuego, Harrington explicó que si bien en su momento debió competir contra un candidato que no solo había permanecido dentro del municipio por tres períodos, sino que se le sumaba el apoyo de un gobierno provincial (Rosana Bertone). “Yo no quisiera decir que la provincia la teníamos en contra, sino que tenían otra perspectiva o visión sobre el gobierno. Ellos quizás estaban muy de acuerdo con lo que hacía Claudio Queno en su momento”, agregando que “me parece que en un punto la que dijo basta fue la gente”.
Harrington aseguró que toda persona que elige formar parte de la vida política y ejercer cargos su intención es la de continuar, “después está lo que dice la gente. A mí me gustaría poder continuar con este proyecto político, ya lo tomo como una responsabilidad, como una exigencia que me piden mis propios compañeros y mis propios vecinos; es por eso que tenemos que valorar muchas cosas, pero seguramente nos vamos a presentar con un proyecto de continuidad para nuestros vecinos”.
El Intendente aseguró que la intención es continuar trabajando arduamente por los vecinos junto a todo el equipo de trabajo que lo acompaña actualmente; “creo que el equipo se ha logrado estabilizar mucho en este último tiempo, ha sabido sortear varias cuestiones que hemos tenido, logrando confluir en un gran equipo de trabajo y eso se nota”. Asimismo, destacó el acompañamiento recibido por los exfuncionarios que lo acompañaron desde la primera hora de su gestión, “que gracias a ellos se comenzó con esta transformación”.
Buenas relaciones
Por otro lado y, tal como se ha podido observar en el último tiempo, confirmó la buena relación que mantiene con los dos intendentes Perez y Vuoto, como así también con el gobernador Melella.
A mí me gustaría poder continuar con este proyecto político, ya lo tomo como una responsabilidad, como una exigencia que me piden mis propios compañeros y mis propios vecinos; es por eso que tenemos que valorar muchas cosas, pero seguramente nos vamos a presentar con un proyecto de continuidad para nuestros vecinos”.Daniel Harrington
“En estos momentos estoy muy enfocado en poder llevar adelante el proyecto que nosotros le presentamos a nuestros vecinos en el proceso electoral de 2019”, dando a entender como el principal objetivo a corto plazo.
Asimismo, indicó que a menos de un año de las elecciones existen personas que buscan acelerar los procesos “y entiendo que, por las necesidades que tienen los vecinos, por todo lo que hay que hacer por Tolhuin, yo no me quiero adelantar en los tiempos”. Agregando que “creo que en vísperas de ver acotado su futuro político, están necesitando acelerar las definiciones, mientras uno está abocado en trabajar en pos de la comunidad y la gestión”. De esta forma, reiteró y sin dar nombres, en personalidades de la política que buscan que se tomen decisiones trascendentales “y por eso buscan acelerar para garantizarse algún que otro espacio; no es mi caso”.
¿Alianzas?
Es notable la “muy buena” relación que se ha logrado formar entre el Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande, la cual habría iniciado por un expreso pedido de Nación al momento de las elecciones legislativas de 2021. A partir de ese momento los constantes reclamos y peleas pasaron a un segundo plano, lo que permitió llevar adelante trabajos en forma conjunta, logrando una ‘paz social’ en todo el norte de la provincia. Dicha situación no se condice con la realidad que se vive en Ushuaia, en la que el sector de Vuoto busca aliados de cara a las próximas elecciones, entendiendo que el vínculo con su par riograndense se encontraría separado por más que las cordilleras.
En el caso de Tolhuin, mientras Vuoto busca acortar las distancias, desde la propia provincia buscan aprovechar los derrumbes que se produjeron en el sector del Paso Garibaldi, para separar a Tolhuin y Río Grande de la capital provincial.
En ese sentido, Harrington recordó la buena relación que mantiene con Forja, “en 2019 me habían ofrecido ir dentro de su espacio y no descarto que haya un ofrecimiento en cuanto a trabajar juntos”; dejando, de esta forma, una puerta abierta para la ciudad de Tolhuin.