El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, reconoció que luego del primer año de gestión atravesado por la pandemia, 2021 ha sido un año positivo. Destacó los trabajos que se vienen realizando en la ciudad, tanto en obra pública como en el saneamiento de las cuentas públicas.
TOLHUIN.- Luego de haberse cumplido dos años de gestión al frente del municipio de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington realizó un balance en relación al trabajo que se ha desarrollado, como así también lo que se viene para la joven ciudad.
Harrington destacó haber atravesado un año 2021 positivo en diversos aspectos, si uno tiene que realizar una comparación con el primer año de gestión, el cual se inició de forma conjunta con la pandemia del Covid. El Intendente sostuvo que lograron estar a la altura de la emergencia por el Covid. “Yo entiendo que tomamos las decisiones que tomamos, que muchas fueron criticadas porque fueron duras, pero los resultados con el diario del lunes indican que fueron buenas”. Asimismo, destacó el plan de obra pública, el cual continúa en pleno desarrollo. “Estamos invirtiendo muchos fondos en la ciudad, estamos saneando las cuentas públicas y desde lo político hasta hago un balance positivo a pesar de las diferencias que estuvimos zanjando. Han radicado denuncias, pagan medios para atacar la figura del Intendente y a pesar de todo eso, si hay concejales dispuestos a hacer toda esa tarea, quiere decir que algo bien estamos haciendo, porque desde algún punto quieren interrumpir el crecimiento de este lugar”.
Harrington sostuvo que más allá de la situación política, destaca un balance “muy positivo. Hemos puesto a Tolhuin en la discusión, porque del año 2019 para atrás no se generaban este tipo de noticias o la presencia que tenemos. Hoy Tolhuin, con aciertos y errores, llama la atención por una cosa u otra”. Destaca la presencia de la ciudad dentro de la agenda provincial y nacional, posee una fuerte presencia durante la gestión; “entonces creo que el balance es positivo y ese es el camino que pretendo recorrer y seguir trabajando para que, en el momento de la elección, la gente pueda elegir un proyecto político u otro, pero con la certeza de que venimos poniéndole lo mejor”. Reconoció que existen situaciones para corregir, “pero en general creo que el balance es positivo”.
Situación política
En relación al acompañamiento que recibe por parte de los intendentes de Río Grande (Martín Perez) y Ushuaia (Walter Vuoto), ambos vinculados al peronismo fueguino, como así también el acercamiento que ha demostrado el Gobierno provincial (Gustavo Melella) en la gran cantidad de obras de infraestructura que se encuentran en ejecución; Harrington se muestra con fuerza propia. “La realidad es que yo trabajo para Tolhuin y esa es mi postura y ahí me van a encontrar cada vez que alguien quiera trabajar para el crecimiento de mi lugar. Con Walter y Martín tengo una excelente relación, son dos pares que me han ayudado en la gestión, con contactos, recorridos. Con el Gobierno provincial hay áreas con las que puedo trabajar muy bien y otras que no, pero son cosas a corregir”. Finalmente, aclaró que “mi objetivo es poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hacer el desarrollo de mi ciudad y poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Ese es mi primer objetivo, que Tolhuin sea visible en las discusiones de carácter provincial, que sea visible ante las gestiones a nivel nacional. Esa es la primera discusión que me interesa dar”.