Daniel Scioli y Mauricio Macri comenzaron desde ayer con la campaña, de cara a la segunda vuelta

Para la segunda vuelta se ponen en juego los 7.035.989 votos que obtuvieron Sergio Massa, Nicolás del Caño, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá. Ese caudal de votantes es el que se disputarán Scioli y Macri en las casi cuatro semanas que faltan para la batalla final, en lo que será el primer balotaje de la historia del país.
BUENOS AIRES (NA).- Sin ganador en primera vuelta, los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri dieron inicio ayer a la campaña electoral de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre y salieron a seducir a los votantes de Sergio Massa, clave en la definición del próximo mandatario nacional, y de los otros expostulantes.

En los comicios de este domingo 25 el representante del Frente para la Victoria obtuvo el 36,86 por ciento (9.002.242 votos), seguido de cerca por el representante de Cambiemos, que se llevó 34,33 puntos (8.382.610 votos), según el escrutinio provisorio, con el 97,19 por ciento de las mesas escrutadas.

Para la segunda vuelta, se ponen en juego los 7.035.989 votos que obtuvieron Sergio Massa (5.211.705), Nicolás del Caño (798.031), Margarita Stolbizer (619.051) y Adolfo Rodríguez Saá (407.202).

Ese caudal de votantes es el que se disputarán Scioli y Macri en las casi cuatro semanas que faltan para la batalla final, en lo que será el primer balotaje de la historia del país.

Con distintos ánimos y discursos, el Gobernador de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño salieron este lunes a hacer un primer acercamiento a los más de 7 millones de ciudadanos que no los acompañaron en las urnas, con mensajes conciliadores.

Envalentonado con la escasa diferencia que lo separó de Scioli y la victoria de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, Macri habló en horas de la mañana e hizo un llamado a los votantes de la oposición y «aún a muchos que hayan votado a Daniel Scioli».

«Agradezco a todos los que nos votaron, todavía estamos emocionados por lo que ha pasado. Esto nos obliga mas que nunca a ser generosos, a tener apertura, hay mucho para sumar mas allá de cualquier partido político. Esperamos maximizar las coincidencias», subrayó el postulante de Cambiemos.

Por su parte, más serio que de costumbre, Scioli brindó una conferencia de prensa pasado el mediodía en el hotel NH, donde aseguró que «comienza una nueva elección» y convocó a todos los votantes que «creen en el rol del Estado» a acompañarlo el 22 de noviembre.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el Gobernador sostuvo que no tiene «dudas» de sus posibilidades en las segunda vuelta y recordó: «No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer vamos a ganar el 22 de noviembre».

Al referirse al votante de Massa, el mandatario bonaerense evaluó que «está mucho más lejano» de Macri que del Frente para la Victoria y recordó que el oficialismo «fue la fuerza más votada en todo el país».

Daniel Scioli y Mauricio Macri mantuvieron un contacto con la prensa para definir los pasos hacia la segunda vuelta.
Daniel Scioli y Mauricio Macri mantuvieron un contacto con la prensa para definir los pasos hacia la segunda vuelta.

NA3B