RIO GRANDE.- Con un gran ritmo y con las cualidades conductivas ya conocidas en él, el piloto riograndense Dante Stork (VW Gol) se quedó con el triunfo en el Rally de Río Grande denominado “Día de la Bandera Argentina”, y redondeó un fin de semana perfecto dentro de una competencia llevada a cabo por los difíciles caminos adyacentes a la ciudad.
Stork empleó el menor tiempo para completar las 10 pruebas especiales con las que contaba el rally y se convirtió en el piloto mas rápido de Río Grande, logrando además su segundo triunfo en lo que va del campeonato y cosechando muy buenos puntos para acercarse a la punta de las posiciones de la categoría “D”.
En las otras divisionales, el joven piloto riograndense Darío Garcilazo (Daewoo Tico) consolidó su triunfo y sumó su segunda victoria al hilo en la categoría “A”, mientras que Gonzalo Marchisio (Suzuki Swift) se quedó con otra contundente victoria y se convirtió en el líder absoluto de la categoría “B”, y el popular Lalo Cárcamo (VW Gol) consiguió un triunfo en la divisional “C”, aprovechando algunos inconvenientes mecánicos de Sebastián Marchisio (VW Gol) quien había ganado la Primera Etapa y venía dominando la competencia de ayer.
Además, hay que sumar la importante conquista de Miguel Nani (VW Gol) en la categoría “E”, quien en su primera presentación en el campeonato de APITUR se consolidó en el primer lugar y tras el triunfo del sábado, dominó las acciones del domingo, para ganarle el duelo a Ricardo Barría que no pudo nunca encontrarse con un buen auto.
Es importante mencionar además, que la categoría “N2” quedó desierta por el abandono del ushuaiense Pedro Sánchez (Renault Clio) en la penúltima prueba especial del sábado y la no presentación de Fernando Wigstrom.
Por otra parte hay que destacar el muy buen trabajo que realizó la gente de APITUR en el plano organizativo, como así también en la elección de los caminos, los cuales, mas allá de las inclemencias del tiempo, fueron parte de un muy buen espectáculo.
La acción del domingo
La Segunda Etapa también estuvo marcada por las difíciles condiciones climáticas. Una fuerte helada y en algunos sectores con presencia de nieve en el suelo, hizo que los pilotos tengan que luchar contra otra dificultad.
Las primeras pruebas especiales fueron muy duras tanto para los pilotos y sus colaboradores, como para los autos y hasta para los propios espectadores que en la jornada de ayer acompañaron en gran número en los distintos primes.
Con un tiempo total de 52 minutos, 15 segundo y 89 centésimas, Dante Stork y su navegante Dusan Canalis lograron completar las diez pruebas especiales y así quedarse con la victoria en este rally. Facundo Carletti y Facundo Peix terminaron en la segunda y tercera colocación de la clasificación general; en tanto que el tolhuinense Martín Willer debió conformarse con el cuarto lugar y Víctor Condorito Muñoz celebró un importante quinto puesto.
Stork nuevamente volvió a brillar y a volar por los caminos rurales, dando muestras de sus cualidades conductivas y de su gran medio mecánico, el mismo con el que volverá a competir en el Gran Premio de la Hermandad buscando emular todo lo bueno hecho el año pasado cuando se quedó con el triunfo en esta popular competencia.
Para destacar el buen trabajo de Walter Escobar que finalizó sexto con el Ford Ka y el buen debut de Marcelo Alderete, quien el sábado anduvo un poco alocado dentro de su máquina, pero el domingo bajó las revoluciones y logró completar su primer rally de APITUR.
Por otra parte, las cosas en la categoría “E” fueron controladas casi de manera absoluta por Miguel Nani, quien luego de aprovechar las ventajas del sábado, ayer se afianzó en la punta de las posiciones y mas allá de algún contratiempo, la diferencia conseguida en la Primera Etapa le permitió ganar el duelo a Ricardo Gula Barría, quien debió conformarse con el segundo puesto de la General. Tercero finalizó el debutante ushuaiense Marcelo Raimilla, quien estuvo dentro de los tiempos de la categoría y cerró una buena primera presentación.
Triunfos de Cárcamo y Marchisio
La acción en la categoría “C” se pudo ver en el lindo duelo que tuvieron, por momentos, Alfio Cárcamo y Sebastián Marchisio quienes lucharon por el primer lugar tanto sábado como domingo y además aprovecharon el abandono tempranero de Luis Senkovic.
Lalo aprovechó un problema mecánico en el auto de Judi Marchisio, el cual no le permitió andar al ritmo que ellos pretendían, y gracias a ello, logró afianzarse en la punta y gracias a un gran tiempo en la etapa de ayer, ubicarse primero en la General.
Para destacar también el trabajo de Martín Tapia, quien luego de sufrir muchos inconvenientes mecánicos pudo completar el rally y un buen premio es el simple hecho de haber podido terminar tercero, para sumar importantes puntos para el campeonato.
Lamentablemente para esta ocasión la categoría “C” apenas pudo presentar cuatro participantes, de los cuales solo terminaron tres y eso no es una buena imagen para la divisional.
Por último, el tricampeón del Gran Premio de la Hermandad, Gonzalo Marchisio volvió a sumar otro triunfo en la categoría “B”. A bordo del Suzuki Swift blanco y con Gabriel Alonso como navegante, Gonzalo Marchisio cerró una jornada espectacular y fiel a su estilo, prolijo y muy regular, se quedó con una contundente victoria por delante de su padre, Luis Marchisio, quien debió conformarse con el segundo puesto de una desolada categoría “B”.
Todos los ganadores
1º fecha (Tolhuin) 2º fecha (Río Grande) 3º fecha (Tolhuin) 4º fecha (Río Grande)
Federico Ateiro (“A”) Federico Ateiro (“A”) Darío Garcilazo (“A”) Darío Garcilazo (“A”)
Sebastián Marchisio (“B”) Gonzalo Marchisio (“B”) Luis Marchisio (“B”) Gonzalo Marchisio (“B”)
Víctor Canalis (“C”) Luis Senkovic (“C”) Sebastián Marchisio (“C”) Alfio Cárcamo (“C”)
Martín Willer (“D”) Dante Stork (“D”) Facundo Peix (“D”) Dante Stork (“D”)
José Luis Rivas (“E”) Néstor Rodríguez (“E”) Néstor Rodríguez (“E”) Miguel Nani (“E”)
Próxima presentación: 10 y 11 de octubre (5ª fecha).