Se realizaron, este fin de semana, en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Alem. Hubo presentaciones de fin de año de los talleres de Danzas Folklóricas y guitarra. Más de 60 bailarines, y 16 estudiantes de guitarra, se presentaron en ambos eventos.
RIO GRANDE.- Este fin de semana se vivió la última jornada de cierre de los talleres culturales que brinda el municipio de Río Grande. En el Centro Cultural Alem, se presentaron los estudiantes del profesor Diego Yagro, del taller de guitarra. En la Casa de Cultura, se presentó el taller de Danzas Folklóricas a cargo de la profesora Lorena Fuente. tuvo un crecimiento exponencial durante este año, debido a su labor en los barrios y en el propio Centro Cultural Alem, con más de 120 integrantes. “En esta presentación no estuvieron todos, pero hubo más de 60 bailarines sobre el escenario, lo que es un número muy importante”, resaltó la profesora.
“Me tocó la última noche, así que estamos muy felices de haber realizado este broche de oro, con tanta gente en la Casa de la Cultura que fue totalmente colmada de público, papás, familiares y amigos de los chicos y los bailarines”, expresó Fuentes.
Y agregó: “tuve el acompañamiento del profesor Javier Vidal y del ballet del taller municipal Karyén Keyuk que él dirige, Javier es compañero de toda la vida en la danza”.
Por último señaló que el balance de lo trabajado es muy positivo, ya que muchos vecinos se sumaron a distintos talleres municipales, y agradeció a las autoridades municipales por el apoyo, y por abrir nuevos espacios para las actividades; y a todos los trabajadores de la Casa de Cultura
En el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ también se realizó el cierre del Taller de Guitarra que dirige el profesor Diego Yegros, que también se dicta en diversas sedes vecinales.
El evento fue acompañado por la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y el coordinador de estos talleres municipales, Ricardo Rodríguez.
“Tuvimos 16 chicos sobre el escenario que ejecutaros dos valses –Alma corazón y Vida y Quiero ser tu sombra- y un tema tradicional de nuestro folklore, como Zamba de mi esperanza”, compartió el profesor Yegros .
Y detalló: “este año han pasado por el taller más de 60 alumnos, la mayoría jóvenes, los cuales han logrado tener conocimientos de guitarra en distintos niveles. El balance es más que positivo teniendo en cuenta que cuando comencé con el taller no tenía ningún alumno”.
El profesor Yegros también reconoció a las autoridades municipales por posibilitar este taller: “Expreso mi eterno agradecimiento a la secretaria Analía Cubino, a la directora de Cultura, Graciela Iturburu, a Ricardo Rodríguez, coordinador de los talleres y a la responsable de los SUMs, Luciana García Bello y un agradecimiento especial a todos los padres que han confiado a sus hijos a este taller municipal”.