Con el objetivo de federalizar la toma de decisiones y reimpulsar la actividad en el yacimiento de Vaca Muerta, el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo en Neuquén un encuentro de trabajo con el CEO de YPF, Sergio Affronti.
BUENOS AIRES (NA).- “Esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF, con el objetivo de construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional”, destacó.
Además, Martínez explicó que el objetivo del Gobierno es “federalizar medidas y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada”.
Martínez agradeció la presencia del CEO de YPF en Neuquén junto con todo su equipo, por considerarla una “muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría”.
Asimismo, manifestó su satisfacción porque “este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para el sector energético”.
Affronti compartió la necesidad de estar presente en la provincia: “Coincido totalmente en que, como compañía, YPF tiene que estar presente en el lugar donde se produce nuestro petróleo y nuestro gas, por eso una de las primeras decisiones que tomamos fue la de dividir la vicepresidencia de Upstream y localizar un vice en Neuquén con el foco en Vaca Muerta”.
Martínez y Affronti compartieron una jornada de trabajo en la oficina del nuevo secretario, y en instalaciones de YPF, repasando la agenda conjunta y situación de YPF.
Entre los aspectos analizados se planteó que los objetivos de desarrollo de la compañía deben apuntar a producir en cantidad y calidad la energía que requieren tanto las familias como el desarrollo de la economía y la industria.
También hablaron sobre la necesidad de robustecer el desarrollo de todas las provincias productoras.
Los funcionarios brindaron una conferencia de prensa al aire libre en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, respetando los protocolos de distanciamiento necesarios ante el Covid-19.