Los sentimientos de amor no solo suben tu ritmo cardíaco, sino que también pueden quemar algo de calorías. Mira esta lista de actividades románticas que te cuenta cuántas calorías quema cada una de ellas a continuación. Seguido de tips de expertos para maximizar la cantidad de calorías quemadas.
Besarse: 68 calorías por hora
Besar no solo es una buena manera de mostrar afecto y mejorar tus lazos con tu pareja, sino que también puede ayudarte a quemar algo de calorías. Si el besuqueo es vigoroso e involucra caricias, puede quemar incluso hasta 90 calorías en una hora, dijo Jaiya Kinzelbach. Una sexólogo de Los Ángeles y autora de Red Hot Touch. Besa en posiciones inusuales, recomendó.
Desvestirse: 8+ calorías en total
Probablemente no pongas mucha atención al despertarte cuando tienes que intimar. Pero un investigador italiano chocó con el hecho de que desvestirse puede ayudarte a quemar de 8 a 10 calorías. Aún más asombroso es que descubrió que un hombre intentando remover el sostén de una mujer con su boca quemar 80 calorías.
Masajes: 80 calorías por hora
¿A quién no le gusta que su pareja le de un masaje? Si tú eres quien da el masaje también tendrás beneficios además de su felicidad. Dar un buen masaje puede elevar tu ritmo cardíaco y poner tu cuerpo en modo quema-calorías.
Hacerlo: 144+ calorías por media hora
Ya probablemente sabías que el sexo era un ejercicio. Pero quién pensaría que estar media hora en la cama con tu pareja podría quemar las calorías del chocolate que te comiste en la cena. La clave para quemar más calorías en el acto es hacerlo caliente y hacerlo durar.
Si le añades un poco de suspiros y gemidos puedes quemar de 18 a 30 calorías extras, dice Kinzelbach. Sin olvidar variar las posiciones para mayor efectividad.
Usar tus manos: 100 calorías por hora
Por supuesto que el viejo estilo de manosear y usar la mano quema calorías. Puedes intentar hacer movimientos lentos y sensuales, y posicionar tu cuerpo de manera de que también lo tengas que mover. Moviendo el cuerpo hacia tu pareja y volviendo, variar la presión que se hace y la frecuencia también puede ayudar, añadió ella.
Bailar románticamente: 103 calorías cada media hora
Un bailecito sucio, incluso con las ropas puestas, puede ser un buen ejercicio para ti y tu pareja. Las parejas que toman lecciones de baile juntos (y practican en privado) pueden darle fe a esto.
Hacerlo (con juego previo incluido): 238 calorías cada media hora
Una sesión completa de desvestirse, besarse, tener un juego previo lleno de caricias, acelerar el ritmo cardíaco con la persona. La anticipación al acto es un factor clave, dice la Dra. Carle. «Te acelera la respiración, lo que hace que sea más fácil de quemar esas calorías,» explica. «Hazlo divertido y erótico, y tendrás una gran combinación para un ejercicio placentero.»