La resolución la adoptó el juez Daniel Cesari Hernández tras la indagatoria de estos dos sujetos reincidentes, detenidos por hechos delictivos en la zona céntrica. En las últimas horas, fue detenido otro joven que había sido excarcelado.
RIO GRANDE.- Ambos sujetos fueron indagados el viernes en sede de los tribunales del Campamento YPF, donde el Juez de Instrucción de turno resolvió mantenerles la prisión preventiva.
David Alvarez alias “El Dientón” fue detenido por ingresar a robar a una vivienda de calle Fagnano al 400 donde dos niños estaban solos, y Diego Armando Saromé fue detenido vinculado al robo a una vivienda en pasaje Roca, tras el allanamiento positivo a su casa.
Ambos sujetos venían de reincidir en hechos similares, siendo nuevamente imputados del delito de “robo”. A tal efecto fueron asistidos por la defensa oficial a la cual se le denegó el pedido de excarcelación realizado.
Tras ello el juez ordenó el traslado de cada uno a la Unidad de detención hasta la resolución de su situación procesal.
Otro caso más, y van
Un hombre que fue excarcelado por robar en un comercio volvió a ser detenido por el mismo delito. Se trata de Saúl Gabriel Aravena, de 28 años de edad, que en los últimos días ya fue vinculado a tres delitos similares contra comercios céntricos.
El viernes a la madrugada fue detenido tras uno de estos hechos, y en la tarde de ese mismo día fue liberado por la fiscalía de flagrancia. Horas después, en la madrugada de ayer sábado, fue detenido por romper la vidriera del comercio Ona Sports, de avenida San Martín 621.
Este sujeto, el miércoles pasado, ya había sido vinculado a un hecho similar en el local de telefonía Claro, de avenida San Martín al 600.
Esta vez está detenido para ser indagado nuevamente por el fiscal de turno en flagrancia, el doctor Jorge López Oribe, de quien se aguarda si va a volver a excarcelarlo.