El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puntualizó que “es una responsabilidad que sigamos siendo un destino de nivel internacional y eso depende del servicio que ofrecemos”.
USHUAIA.- El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, manifestó que los datos difundidos por la CAME, sobre el movimiento turístico del fin de semana largo de octubre, “marcan que seguimos siendo uno de los destinos más buscados del país”.
Ferreyra señaló que “los datos hablan de un promedio en torno al 70%; y por categoría va del 90% para hospedajes turísticos, del 80,8% para cabañas, 71,8% en hosterías y 65,3% en hoteles, entre otros. Esto nos pone muy felices, sabiendo lo que significa el turismo para nuestra ciudad. Es uno de los factores que generan reactivación económica, es necesario para el desarrollo de muchas actividades en la ciudad”.
El funcionario destacó que “es una responsabilidad que sigamos siendo un destino de nivel internacional y eso depende del servicio que ofrecemos. El desafío es, ante esta cantidad de turismo nacional, mantener ese nivel internacional”.
Temporada de cruceros
Ferreyra recordó que este verano se recibirá turismo de cruceros “y queremos seguir prestando este servicio. Nuestra ciudad es el segundo destino más elegido por los argentinos y argentinas para el PreViaje y eso es resultado del trabajo de promoción que venimos haciendo en todo el país así como a las gestiones para profundizar el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas a nuestra ciudad”.
El Secretario de Turismo indicó que “estamos transitando el comienzo del fin de la pandemia, pero en este contexto el turista también busca saber cómo está preparado el destino” y habló del trabajo de prevención constante del Municipio para el cuidado de la gente y del sector privado en materia turística, que también aplicó los protocolos con gran responsabilidad.
“Pasaron más de 80 mil turistas en el verano, tuvimos una temporada invernal histórica también sin inconvenientes, y esto hace que tengamos una fortaleza más en el destino”, explicó Ferreyra, quien además valoró el trabajo en conjunto con el sector privado. “La idea es que esta campaña de promoción pueda repetirse, el desafío es seguir acompañando al sector privado, viendo qué debe ser mejorado para seguir siendo un destino privilegiado”, expresó.