Luego de las polémicas se realizaron las elecciones por estamentos provinciales, y municipales en Tierra del Fuego. El Concejo Deliberante de Río Grande tendrá representantes de cuatro partidos, con una mayoría de FORJA. Entre los que renuevan banca se cuentan Miriam Mora, Eugenia Duré, y posiblemente Raúl Von Der Thusen.
RIO GRANDE.- Por primera vez el Concejo Deliberante de Río Grande tendrá nueve bancas, renovó y sumó dos más. Aunque poco antes de la medianoche, los números oficiales recién daban cuenta de haber escrutado el 13% de las mesas. En números no oficiales, la conformación del Concejo Deliberante de Río Grande quedaría de la siguiente manera:
- Cuatro bancas para el FORJA, que serían ocupadas por Diego Lassalle, Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos.
- Tres bancas para Unidad Fueguina para el Dr. Walter Abregú, María Eugenia Duré, y Hugo Alberto Martínez.
-Una banca que sería para Raúl Von Der Thusen, que ingresó en tercer lugar, sumando los votos de las lista 92 Frente de Integración Fueguina y la lista 185 partido Ciudadanos. - Una banca para el MOPOF, con Pablo Llancapani.
La suma de todos los votos
A la medianoche, los números oficiales se hacían esperar, pero en cifras no oficiales, el candidato a primer concejal por FORJA confirmaba que serían mayoría con cuatro bancas: «Somos parte del equipo no nos miramos el ombligo, nosotros pertenecemos al equipo de Gustavo Melella, obtuvimos 4 bancas en el Concejo y estamos muy felices por eso», dijo Diego Lassalle.
Ante la falta de números oficiales, desde el centro de cómputos del MOPOF confirmaron que se contaba un 76% de mesas escrutadas; que daban a FORJA como el más votado. A la medianoche, la cantidad de votos obtenidos llegaba a 6748. Unidad Fueguina estaría en segundo lugar con 4349; y en tercer lugar el MOPOF quedaba con su candidato Pablo Llancapani. En cuarto lugar, a través de la suma de los votos obtenidos por Participación Ciudadana con 1999 votos y Frente Integración Fueguina con 1245 votos que tenían como primer candidato a Raúl Von Der Thusen, se contaría entre los que renuevan banca.
Sin embargo, dadas las características del sistema D’hont se especulaba hasta entrada la madrugada, que el FORJA podría tener un quinto candidato que ocuparía un asiento en el Concejo (Ana Beatriz Andrade) que podría desplazar a Von Der Thusen.
Como siempre, una de las cifras más altas en intención de voto fue el voto en blanco, con más del 24% del total.