Palpitando el Mundial Qatar 2022 Civitatis invita a los fanáticos del fútbol a conocer las experiencias más increíbles del país local.
BUENOS AIRES.- Muchos fanáticos viajarán a Asia a alentar a su selección por lo que el país árabe tendrá puesto los ojos de millones de personas ante semejante espectáculo, es por ello que Civitatis recomienda un listado de diversas actividades que se pueden realizar en dicho país.
Desierto de Doha
Uno de los puntos que tiene que visitar cualquier persona que vaya a Qatar es el desierto de Doha, la capital de este país, una de las maravillas del mundo y que mejor que viviendo la experiencia de realizar dune bashing, un paseo en camellos e incluso sandboarding. Una auténtica aventura.
Para todos aquellos que les guste conocer la historia de los lugares que visitan, descubrirán la gran oferta cultural de Doha con un tour privado en español, donde conocerán barrios, museos, obras y demás. ¡Una experiencia increíble!
Excursión privada al desierto de Zekreet
Para los aventureros recorrerán en 4×4 la península qatarí de Zekreet, recorrerán los desiertos, vivirán uno de los deportes más antiguos de Arabia, las carreras de camellos, conocerán un santuario de oryx. Un pueblo fantasma y formaciones rocosas que los dejaran sin palabras.
Si bien la gran estrella en este momento es el fútbol no podemos desmerecer otros deportes como el paddle surf, una actividad divertida que requiere de fuerza y equilibrio, para los que les guste el desafío, realizar Paddle surf por Porto Arabia es un plan donde el turismo y el deporte se unen creando así un plan extraordinario.
Tour por la Perla de Qatar
La Perla de Qatar es una de las islas artificiales más lujosas y fascinantes de la capital del país, está ubicada frente a la costa de West Bay de Doha. Este lugar conquista a todo aquel que lo visita gracias a sus lujosas tiendas, imponentes edificios residenciales y el paseo marítimo de lujo más largo del mundo, Marina de la Perla de Qatar.
Además de las actividades mencionadas, cabe destacar que los argentinos son muy pasionales y acompañan a su selección a todos lados, por lo que no será distinto en esta ocasión, es por eso que donde va un argentino es muy probable que quiera un rico asado para comer y un buen lugar para comer carne es STK Doha, allí se podrán acercar y deleitar de una deliciosa comida. Fuente: Feedback PR.
Monumento a la Perla en Doha
Aunque el petróleo ha enriquecido a Qatar, que tiene el ingreso per cápita más alto del mundo, la pequeña nación del Golfo no ha olvidado sus raíces marineras.
Antes del descubrimiento del petróleo en 1939, la perla era una de las principales fuentes de ingresos de Qatar. No sólo es una apuesta -aproximadamente una de cada 10.000 ostras contiene una perla-, sino que fue extremadamente peligrosa debido a que el buceo con peaje se llevó a cabo sobre el cuerpo, junto con la amenaza constante de barracudas, serpientes marinas y tiburones persistentes en las cercanías.
La importancia de la perla sigue siendo honrada hoy en día en todo Qatar. Hay un gigantesco Monumento a las Perlas en Doha, una lujosa isla artificial llamada La Perla, construida en uno de los principales sitios de buceo de perlas del país, y el Festival Marino de Qatar, que se celebra anualmente, muestra los métodos de perlado así como su historia.
Y ubicado en Corniche Street, justo antes de entrar a Dhow Harbor, se encuentra el Monumento a la Perla. La escultura de la fuente representa una ostra abierta gigante que presenta una perla masiva en su boca. Esta fuente, que se ilumina por la noche, es una oportunidad ideal para tomar fotos mientras se rinde homenaje a la historia perlífera de Qatar.
El buceo con perlas era una actividad y profesión de temporada que se desarrollaba entre junio y septiembre de cada año. Los buzos y las tripulaciones emprenderían un viaje de dos meses de duración, así como un viaje de 40 días, con la esperanza de regresar con una abundante recompensa. Pero a medida que Japón comenzó a cultivar y a crear criaderos de ostras a mediados de la década de 1920, los precios de las perlas disminuyeron. Junto con el descubrimiento del petróleo, las prioridades de Qatar experimentaron un cambio masivo y, como se dice, el resto es historia.