De la Barra declaró y pidió perdón a las víctimas

El médico Dardo Johan de la Barra aceptó brindar su testimonio de lo sucedido el día del trágico incidente vial que le costó la vida a una mujer. En su declaración pidió perdón a los familiares de la fallecida y a los jóvenes que resultaron heridos.

USHUAIA.- Este jueves comenzó el juicio oral y público contra el médico Dardo Johan de la Barra, procesado por haber provocado la muerte de una joven en un trágico incidente vial que sucedió en Playa Larga el día de Nochebuena.

En la primera audiencia del juicio el médico cirujano, de nacionalidad boliviana, aceptó declarar en indagatoria ante los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla; donde aceptó su responsabilidad, se mostró compungido por lo sucedido en diciembre del año pasado y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a los jóvenes que resultaron heridos el día del hecho.

Tras la indagatoria del acusado el Tribunal recibió el testimonio de los jóvenes que sobrevivieron al trágico incidente vial y de profesionales que tuvieron intervención en la tramitación de la causa, entre ellos el psiquiatra forense Mariano Rípoli y el psiquiatra aportado por la defensa, Raúl Barboza.

Con las declaraciones de Dardo Johan de la Barra y de los demás testigos el Tribunal cerró la etapa de recepción de pruebas y dispuso para este viernes la etapa de alegatos, con la exposición, en primer lugar, del fiscal Daniel Curtale, quien lleva adelante la acusación y, más tarde la de los abogados defensores: Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.

Los hechos

Según esa acusación De la Barra conducía su vehículo el 24 de diciembre de 2023, a las 8:00, de manera “imprudente, negligente y/o antirreglamentaria” hasta que perdió el control y colisionó con la parte delantera derecha del automóvil.

Como resultado del hecho falleció Analía Jazmín Cárdenas Alvarado, de 26 años, quien iba en el asiento del acompañante; mientras que otras tres personas que viajaban en la parte trasera resultaron heridas: Cristina Elizabeth Molina, Maira Valiente y Guido Alejandro Torres Azurduy.

Por estos hechos se lo acusa al médico del delito de “homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y negligente, agravado por exceso de velocidad y por haber superado el límite de alcohol permitido”, así como por las lesiones leves causadas a los otros ocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *