De la Cruz liberó un cupo

En medio de las negociaciones por la renovación de su contrato con River, el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz obtuvo la ciudadanía argentina, con lo cual dejará de ocupar un cupo para extranjeros.

BUENOS AIRES (NA).- El volante, de 25 años, ahora tiene la doble ciudadanía, y con esto le permite al club de Núñez incorporar a otro foráneo cuando lo crea conveniente, ya que ahora tiene dos plazas libres.

El reglamento permite que cada equipo tenga seis extranjeros, pero solamente cinco pueden firmar la planilla correspondiente a cada partido.

Por el momento River tiene cuatro plazas ocupadas con los colombianos Rafael Borja y Juan Fernando Quintero, más el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz. En tanto, Héctor Martínez no ocupa cupo pese a haberse nacionalizado paraguayo, y el colombiano Fabián Londoño lleva 30 meses en las inferiores, por lo cual, tampoco cuenta como foráneo.

Por otra parte, y con respecto a la renovación de De La Cruz, ya hubo una serie de reuniones y también un principio de acuerdo para extender el contrato del uruguayo, que ya se venció a fines de junio.

Y de cara al partido del próximo sábado frente a Newell´s, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, Enzo Pérez y Ezequiel Barco realizaron tareas diferencias, luego de haber sufrido lesiones leves en el clásico contra Independiente, jugado en Avellaneda.

El capitán se retiró en el primer tiempo con una molestia en la rodilla izquierda, mientras que Barco terminó con un problema muscular, pero se estima que ambos estarían a las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo para recibir al equipo rosarino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *