BUENOS AIRES (NA).- Boca se convirtió en el nuevo líder del torneo “Julio Humberto Grondona”, tras superar esta noche por 2 a 0 a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.
El mediocampista Marcelo Meli convirtió los dos goles boquenses, a los 24 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo.
Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó la cima de la tabla de posiciones, con 20 puntos, dos más que River, San Lorenzo y Rosario Central.
La visita dominó con claridad en la primera etapa, en la que logró abrir el marcador, mientras que en el complemento se quedó, aunque cuando Huracán parecía reaccionar, alcanzó el segundo tanto y liquidó el pleito.
Luego de un tramo en el que el “Globo” pareció reaccionar, y cuando se jugaban 24 minutos, Boca agarró mal parado al local en un contragolpe y consiguió abrir el marcador, con una buena definición de Meli, quien previamente ensayó una pared con Osvaldo, tras una larga corrida.
En los últimos minutos del primer tiempo, los “xeneizes” tuvieron algunas distracciones defensivas que casi pagan caras, pero “Wanchope” Abila no estuvo fino y no pudo marcar.
A los 38, Sara estuvo certero para anticipar a Abila, quien encaraba en soledad al arco rival, mientras que en el epílogo el arquero tardó en salir en otra jugada, pero el atacante dejó pasar la chance y apenas pudo sacar un débil disparo.
Ya en el complemento, el ímpetu de Boca comenzó a desinflarse con el correr de los minutos y el local sacó provecho, intentando lograr la igualdad.
Villarruel tuvo el empate en sus pies, pero falló al rematar frente a Sara, luego de ser habilitado con clase por Abila.
Cuando Huracán insinuaba y Boca estaba lejos del arco defendido por Díaz, otra incursión de Meli en ataque le dio a Boca un nuevo gol y la tranquilidad de haber liquidado el pleito.