Con un triplete del capitán Lionel Messi, la Selección argentina de fútbol derrotó anoche por 7 a 0 al débil Curazao, en un encuentro jugado en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas, tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
BUENOS AIRES (NA).- El astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza.
Después de esos dos tantos, se quebró lo poco que había de partido: Messi anotó otros dos y Enzo Fernández, con un potente derechazo, fue el autor del restante en la primera parte del juego.
En el complemento, donde Angel Di María convirtió de penal y Gonzalo Montiel puso cifras definitivas, fue un monólogo del elenco de Lionel Scaloni, que sacó el pie del acelerador para evitar una caída más dura para el rival y se limitó a darle minutos a los futbolistas que comenzaron el encuentro en el banco de los suplentes como a Franco Armani en el lugar de Emiliano “Dibu” Martínez, quien salió rotundamente ovacionado.
El amistoso comenzó con una insólita jugada en la que el delantero Lautaro Martínez se perdió un gol en una chance inmejorable, mientras que luego el arquero Eloy Room se dio el gusto de atajar un remate de Messi para sostener el cero.
Sin embargo, la resistencia duró poco para el endeble rival y Messi fue quien destrabó el duelo con su tanto, que rápidamente fue secundado por el de Nicolás González para liquidar de forma temprana un choque que resultó una excusa para la celebración de los campeones.
Antes del descanso, la “Pulga” llegó al hat-trick y Enzo Fernández celebró el propio, por lo que la segunda parte sobró y solo sirvió para ponerle el broche de oro a la fiesta del plantel junto a los simpatizantes, en suelo santiagueño, con el gol de “Fideo” desde los doce pasos y el de Gonzalo Montiel sobre el final.
Messi, superó esta noche los 100 goles con la camiseta albiceleste en el encuentro amistoso frente a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y es el primero en lograr esa cantidad con los colores del equipo nacional.
Triplicado
En el partido del pasado jueves 23 ante Panamá (3-0), Messi marcó un gol también y alcanzó los 800 tantos en su carrera como profesional, pero no pudo llegar a los 100 en el primer partido amistoso de la gira por el país.
Anoche, Messi controló en el área chica, ante una floja respuesta de la defensa del rival, definió de media vuelta y metió el primero. A los tres minutos, convirtió el gol 101 con la camiseta de la Selección y el doblete, y ya en el cierre de la primera mitad estableció de zurda al primer palo el tercero de la noche y el número 102 en 174 encuentros.
De esa manera, “La Pulga” quedó en el tercer lugar entre los máximos anotadores históricos en selecciones nacionales, detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 124 gritos en 199 cotejos y el iraní Ali Daei, que cosechó 109 conquistas en 149 cotejos.
Asimismo, el rosarino acortó distancias entre los anotadores históricos entre clubes y selecciones y ahora sumó 803 tantos en 1.018 partidos contra 805 del austriaco Josef Bican en 530 cotejos y 832 goles del lusitano Cristiano Ronaldo en 1.157 encuentros.
El astro argentino había llegado a los 98 tantos en el Mundial Qatar 2022, y se quedó en las puertas de los tres dígitos en el certamen más importante de todos, el cuál terminó ganando y fue escogido el mejor jugador.
“La Pulga” marcó dos goles en la gran final ante Francia que le dieron el pase a la tanda de penales ante un durísimo rival.
Los números de “Leo” son: 48 goles en encuentros amistosos; 28 tantos en partidos por Eliminatorias de la CONMEBOL; 13 en Copa América, de las cuáles jugó en seis oportunidades y fue finalista en cuatro ocasiones -con un título-; y 13 en los cinco Mundiales que disputó -siendo finalista en dos ocasiones y una victoria-.
Argentina 7 – 0 Curazao
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini. Goles: PT: 20m, 33m y 37m Messi (A); 23m González (A); 35m Fernández (A). ST: 33m Di María -de penal- (A); 42m Montiel (A). Cambios: ST: 4m Rodrigo De Paul por Mac Allister (A), Exequiel Palacios por Fernández (A) y Juan Foyth por Otamendi (A); 12m Richairo Zivkovic por Janga (C) y Jeremy Antonisse por Gorré (C); 21m Angel Di María por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por L.Martínez (A); 27m Giovanni Troupée por van Eijma (C) y Xander Severina por Kuwas (C); 34m Franco Armani por E.Martínez (A). Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).