De local, River protagonizó un empate con sabor a poco

El Millonario no pudo en el Monumental y se vio impedido de sumar su primer triunfo.

BUENOS AIRES (NA).– River no pudo doblegar a Independiente Santa Fe de Colombia y apenas igualó anoche 0 a 0 en un partido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Núñez fue superior al elenco colombiano, pero careció de eficacia a la hora de convertir a la vez que chocó con la seguridad del arquero Robinson Zapata y no pudo conseguir su primer triunfo en el certamen continental.

El próximo jueves 19 de abril River deberá visitar al Emelec de Ecuador mientras que Independiente Santa Fe recibirá al Flamengo de Brasil.

Fue mejor pero falló

En la primera parte fue River el que tuvo el protagonismo sobre todo en cuanto a llegadas claras al arco rival y una de las más concretas fue a los 34 minutos cuando Rodrigo Mora ejecutó un tiro libre desde fuera del área por el medio y el disparo fue bien tapado por Robinson Zapata.

Dos minutos más tarde el elenco dirigido por Marcelo Gallardo tuvo otra chance para abrir la cuenta a través de un remate de Enzo Pérez desde fuera del área por la derecha que Zapata despejó mientras que a los 38 un remate de Pinola terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, River tuvo la posibilidad de convertir a los 18 minutos cuando, tras una falencia defensiva de Independiente de Santa Fe, la pelota le quedó a Gonzalo Martínez, quien, desde la derecha dentro del área remató y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 24 minutos el arquero del equipo de Colombia se lució al despejar un tiro libre de Juan Quinteros mientras que a los 27 el protagonista de una gran atajada fue Franco Armani, quien logró evitar la caída de su valla tras un remate Wilson Morelo a metros del área chica.

Sin demasiada trascendencia en ataque, Independiente Santa Fé se limitó a ensuciar la labor de los mediocampistas locales, que tampoco tuvieron un gran partido más allá de alguna acción aislada de Gonzalo Martínez.

La falta de creatividad de Nacho Fernández fue una constante cuando la posesión la administró el local, y la entrada del colombiano Juan Fernando Quintero tampoco fue relevante en el andamiaje “millonario”.

A doce minutos del final, el propio volante “cafetero” disparó en un tiro libre y encontró la respuesta del arquero Robinson Zapata, quien fue protagonista de otra acción cuando despejó un balón al lateral, por evitar un córner, y quedó a mitad de camino en su regreso al arco, en una jugada que terminó con un remate apenas elevado del Pity Martínez.

River se meterá de lleno, otra vez, en la Superliga, donde debe seguir sumando puntos para ingresar a la zona de clasificación a las Copas. El próximo encuentro será ante Racing, el domingo.