El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó ayer a “acordar el modelo productivo” para Argentina con “todas las fuerzas políticas” y subrayó la importancia de que los industriales sean “parte de la discusión de poder” en el país, al participar de la Reunión Federal del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
BUENOS AIRES (TELAM).- “Quiero una Argentina fuerte con una industria, pymes, comercio, poder adquisitivo y un mercado interno fuertes. Ese modelo productivo hay que acordarlo con todas las fuerzas políticas. Acordemos el modelo productivo de Argentina antes de las elecciones”, afirmó De Pedro.
El ministro participó ayer al mediodía de la reunión que se hizo en la sede del organismo, en el centro porteño, donde participaron representantes de las pequeñas y medianas empresas del comercio, la industria, las economías regionales, el turismo y la construcción de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.
El ministro subrayó la importancia de una “Argentina federal, gobierne quien gobierne”, y que “haya trabajo real en cada una de las provincias, pensando siempre en el arraigo”.
“Los industriales tienen que fortalecer el sector industrial y tienen que ser parte de la discusión de poder en Argentina. Cuando a los gobiernos que nos gusta eso perdemos una elección, cambian todo”, afirmó.
Además, sostuvo que “hay que hacer un acuerdo con varios temas: economía bimonetaria, inflación, la deuda, el modelo productivo, qué vamos a producir para consumo y qué le vamos a vender al mundo, y cómo es el modelo”.
Por otro lado, De Pedro destacó el consenso generado “por abajo del radar de los medios”, sobre cuáles son las “obras prioritarias a nivel federal para generar más producción y más trabajo”.
El ministro recordó que en la región de Norte Grande se “trabajó metódicamente” en conjunto con los diez gobernadores de distintas fuerzas políticas para pedir el financiamiento al Banco Mundial, en Washington, para la construcción de distintas obras.
“Tenemos ejemplos de que no somos una sociedad fracasada y de cosas que se hacen bien. Hay que profundizarlas. No puede ser que el resultado de una pyme dependa de una elección cuando hay elecciones cada dos o cuatro años”, apuntó.
También sostuvo que “para que no haya pícaros” hay que definir “qué vamos a hacer con los recursos naturales”, y señaló que “una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales”.
“En nuestro modelo son las pymes, las industrias, los trabajadores, los comerciantes, el sistema científico-tecnológico, las escuelas técnicas, la educación, la salud y el federalismo. Tenemos un potencial enorme”, expresó como parte de su discurso y señaló que “hay que reorganizar y organizar la Argentina. Los convoco a ser protagonistas, a debatir el modelo de país que queremos tener a partir del 10 de diciembre”.