Tras dos meses de internación la niña nacida con solo 28 semanas de gestación y 1.200 Kg de peso en una vivienda del barrio de Andorra fue dada de alta este fin de semana. Su llegada al mundo había sido asistida por Bomberos Zona Norte ante la demora de la ambulancia.
USHUAIA.- El viernes pasado el Hospital Regional Ushuaia dio de alta a Elvas Amalia, una bebé nacida el 14 de abril en el barrio de Andorra con tan solo 1.206 gramos de peso, en un parto prematuro en el que colaboraron Bomberos Voluntarios Zona Norte.
La buena noticia fue difundida por los propios bomberos mediante un posteo en las redes sociales, en el que detallaron que la niña regresó a su hogar luego de 62 días de internación.
“Elvas Amalia nació prematura de 28 semanas de gestación pesando 1.206 gramos el 14 de abril en su domicilio y estuvo internada 62 días en el Hospital Regional Ushuaia. Hoy viernes 16 de junio se va de alta con su familia, pesando 2.150 gramos”, detallaron.
Aquel 14 de abril a las 8:44 los bomberos recibieron un llamado de emergencia que indicaba que, en un domicilio del barrio de Andorra, una mujer que cursaba un embarazo de 6 meses se encontraba con contracciones y necesitaba ayuda.
Inmediatamente los bomberos arribaron al lugar y contuvieron a la mujer, además de controlar los signos vitales a la espera de la ambulancia, hasta que a las 9:00 comenzó el trabajo de parto por lo que asistieron el nacimiento de la niña, que pesaba poco más de un kilogramo.
Minutos después arribó al lugar una enfermera del Periférico 9 quien terminó de asistir a la beba hasta la llegada del móvil sanitario y posterior traslado.
Durante los dos meses en que permaneció internada los bomberos siguieron con atención el estado de salud de la pequeña, por lo cual celebraron su vuelta a casa.
“Felicitamos al personal que intervino en el lugar y a todo el equipo de Neonatología, laboratorio, rayos por haberla cuidado todo este tiempo. Gracias a todos los que aportaron su cuidado para que hoy se vaya con su familia”, concluyeron.