En un mundo lleno de spoilers, la nueva cinta de superhéroes logró protegerse con éxito.
En una era donde los spoilers y las filtraciones parecen inevitables, la anticipada película Deadpool & Wolverine logró lo impensable: mantener su trama y detalles clave en el más absoluto secreto hasta su estreno. ¿Cómo fue que hicieron posible este complicado objetivo?
Ryan Reynolds y Hugh Jackman habían anticipado que la próxima entrega de Marvel presentará varios cameos de superhéroes y villanos destacados, prometiendo sorpresas emocionantes para los seguidores de los cómics. Semanas antes del estreno de la película, algunos nombres “se escaparon” y con rumores sobre apariciones y personajes como Lady Deadpool circulando ampliamente.
Mirá el trailer de la película:
Uno pensará que esto se debió a la inevitable y ya común realidad de las películas de superhéroes de que las sorpresas nunca llegan con la película pero una de las productoras de la película reveló algo único: en el caso de Deadpool 3 fueron ellos mismos quienes estuvieron detrás de estos spoilers. El objetivo era, principalmente, desviar la atención a estos detalles para mantener la verdadera esencia de la película en secreto.
El estudio parece haber tomado medidas estratégicas para contrarrestar los spoilers. “Podría haber algún tipo de estrategia o engaño en Internet para proteger los secretos”, dijo Wendy Jacobson, productora ejecutiva de Deadpool & Wolverine, para GamesRadar+.
La productora reveló que, aunque no puede confirmar ni desmentir la presencia de cameos en la película, muchos de los rumores que circulan son deliberadamente falsos y que, aquellos que si están fueron elegidos estratégicamente para mejorar la historia. Es decir, todos los cameos existen por una razón.
“Siempre fue importante para nosotros que nada en esta película pareciera un truco”, dijo. “Cualquiera que aparezca tiene un propósito crucial en la historia o un principio, un medio y un final como arco de personaje. Definitivamente fue un proceso colaborativo para ver quién encajaba y quién no”.
Los fans sabían que venían cameos y fueron estos mismos los que funcionaron como un escudo protector contra los spoilers. La atención estaba en rumores falsos para que al llegar a la película lo que ocurre en ella sea una sorpresa. Deadpool & Wolverine llegó a los cines este jueves 25 de julio por lo que ya puedes comprobar si la estrategia funcionó.