USHUAIA.- El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presidió la reunión de comisión de Policía Municipal, en la que se analizó el proyecto de reforma del marco regulatorio del servicio de transporte público de taxis.
La propuesta sienta un nuevo régimen para la organización del servicio, actualizando la ordenanza vigente a prácticas toleradas por la Municipalidad y todos los actores involucrados en la prestación del servicio, a la vez que implementa innovaciones legislativas que evitan el dictado de excepciones, como ocurre por decenas a la normativa vigente.
El proyecto de Ordenanza fue leído artículo por artículo, se dejó constancia en actas de cada una de las observaciones, que los concejales analizarán con sus asesores y en comisión antes de ser tratado en sesión ordinaria.
Cabe puntualizar que la reunión de la comisión se dio en un marco de tensión por los intereses sectoriales contrapuestos que se pusieron en juego, pero “con un nivel de debate y de tolerancia ejemplar de parte de todos los sectores” describió el concejal Bocchicchio, quien felicitó a los asistentes por la “lección de ciudadanía que dieron hoy en el recinto”.