“Debe servir para corregir rumbos y escuchar a la gente”, reconocen desde el FPV

El exdiputado y referente del Frente para la Victoria Leonardo Gorbacz, admitió que esperaban una diferencia más amplia a la obtenida por Daniel Scioli frente a Mauricio Macri. Remarcó que el resultado debe servir para “corregir rumbos” e hizo un llamado a “escuchar lo que dice la gente en todo el país».
USHUAIA.- El ex diputado nacional y referente del FPV en la provincia, Leonardo Gorbacz, aseguró que desde su fuerza política «estamos trabajando para que en el balotaje se amplíe” la diferencia de votos obtenidos en primera vuelta y así Daniel Scioli “sea el próximo presidente de la Nación”.

Alertó que la opción Mauricio Macri “para Tierra del Fuego no es buena” ya que “necesitamos un Estado nacional presente y hay un candidato que lo representa, mientras que el otro candidato plantea un Estado mínimo como ya ha vivido el país y Tierra del Fuego y los resultados y consecuencias no han sido buenas para nuestra gente».

Admitió que «esperábamos un diferencia más amplia” en la primera vuelta, tal lo que afirmaban las distintas encuestas, y que si bien “hubo cierta sorpresa” por el resultado “esto debe servir para corregir rumbos y escuchar a la gente. Si algo nos enseñó Bertone es a ser dignos en las derrotas y humildes en las victorias. Hay que escuchar lo que dice la gente en todo el país y abrir los oídos», reiteró el ex diputado.

«Ahora hay que salir a hablar con los vecinos, pero sobre todo escuchar. Y hay que pensar que más allá de las diferencias partidarias lo primero es la Patria, y que entre todos tenemos que poder construir la mejor Argentina y la mejor provincia», sostuvo Gorbacz.

El ex diputado destacó no obstante los resultados logrados a nivel provincial por el Frente para la Victoria «y la posibilidad de ingresar dos diputados y el diputado por el Parlasur” además de la importante diferencia que Scioli le sacó a Sergio Massa, quien resultó segundo en el escrutinio provincial. “Hubo un gran respaldo de la ciudadanía al FPV, que no es ni más ni menos que la traducción electoral de una gestión que para la provincia ha sido muy buena en términos de reactivación de la industria, la universidad, la ley de límites y todas las obras que se pudieron hacer gracias al aporte del gobierno nacional».

«Va a ser muy positivo para el gobierno de Rosana Bertone poder contar con diputados, senadores nacionales y Miguel Cusi en el Parlasur. Eso da una fortaleza muy importante», afirmó Gorbacz.

Leonardo Gorbacz, referente del Frente para la Victoria.
Leonardo Gorbacz, referente del Frente para la Victoria.