RIO GRANDE.- El fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, explicó su postura planteando que la hipótesis fiscal se sostiene en que Balaguer actuó en un “abuso en el ejercicio de su cargo o función policial” y el fallo del tribunal habla del “exceso en la legítima defensa; por eso vamos a analizar el argumento de los jueces respecto de que no hubo abuso de la función policial, sino legítima defensa” dijo; supeditando a los fundamentos que se conocerán el 1° de septiembre la posibilidad de una casación también por parte de la fiscalía.
Quadrini señaló, en sostén de su hipótesis, de que se trató de un homicidio calificado, “el dolo o la intención está probado en que Balaguer tenía conocimiento del poder lesivo del arma y la voluntad está probada en el discernimiento que hizo al momento de decidir hacer el tiro”, dijo.
En ese sentido reprochó de parte del imputado, “creo que debieron utilizar medios disuasivos, hay protocolos en la Policía para mitigar daños aún en situaciones de enfrentamientos armados, que no fue este caso”, reseñó el Fiscal.
Marcha por Balaguer
La convocatoria suena fuerte en redes sociales como Facebook, donde ya se anuncia “una marcha para ayudar a Cristian, este viernes a las 18:00, punto de encuentro plaza Alte. Brown hasta la comisaría Primera”, dice el evento organizado y que ya cuenta con centenares de adeptos “virtuales”.
Asimismo, se difunde también una planilla para la recolección de firmas, buscando solicitar un indulto para el oficial Balaguer, en medidas que se dieron a pocas horas de conocerse el fallo, y cuando aún no se han brindado los fundamentos del mismo, que será, en un fallo ampliado, el próximo 1° de septiembre.