DOHA (AFP).– El correntino Leonardo Mayer tuvo ayer un auspicioso inicio de temporada al conseguir un sólido triunfo en su debut en el ATP 250 de Doha, Qatar, donde el tenista español David Ferrer, cuarto preclasificado, fue eliminado por el ucraniano Illya Marchenko, y Rafael Nadal ganó sin mayores sobresaltos.
Mayer, octavo preclasificado del campeonato, no tuvo ninguna dificultad para imponerse por un claro 6-1 y 6-2 al alemán Benjamin Becker.
Se trata de una etapa del año clave para Mayer teniendo en cuenta que la próxima semana defiende en Sídney puntos por la semifinal conseguida la temporada pasada.
Sin embargo, lo que suceda en Doha será definitorio para saber si estará entre los 32 preclasificados del Abierto de Australia, situación que se define el próximo lunes.
Por lo pronto, su próximo rival será el español Pablo Andújar (64º), que venció al italiano Paolo Lorenzi (68º) por 6-4, 0-6 y 6-4.
El tenista español Rafael Nadal, quinto jugador del mundo, se estrenó ayer en el torneo de Doha con una trabajada victoria en tres sets ante su compatriota Pablo Carreño Bautista.
Nadal se impuso por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-1. “Él jugó muy bien al principio del partido. Después fue un poco más agresivo, lo que me permitió hacer la diferencia”, explicó el mallorquín tras ganar a su joven compatriota de 24 años.
“Pablo es una de las grandes esperanzas del tenis español y un buen chico. Yo trato de dar lo mejor de mí en cada torneo, pero en Doha tengo muchos amigos y siempre me reciben bien”, añadió.
Ganador el sábado por tercera vez del torneo de exhibición de Abu Dhabi, Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al holandés Robin Haase, número 66 del mundo.
En tanto, Ferrer se llevó la primera manga en el tie break por 10-8, pero Marchenko se mantuvo y no le dio opción en los dos siguientes sets.
Además, El checo Tomas Berdych, uno de los cabezas de serie del torneo, superó en dos sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
El Abierto de Qatar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.