PARANA.- Mientras aguarda con ansias el comienzo de una nueva temporada de la Clase Mayor del Turismo Pista, el piloto de mejor actualidad de la Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, volvió a demostrar sus dotes conductivas. Fue el pasado fin de semana en la especialidad del Top Race Junior, que tuvo su día de gracia en el Autódromo de Paraná.
La capital de la provincia de Entre Ríos fue testigo de una hazaña más del fueguino en pista, que en las últimas vueltas de la contienda deportiva, cuando marchaba en el tercer lugar de las posiciones, supo aprovechar un toque de sus rivales y logró sobrepasar a los adversarios para divisar la bandera a cuadros en lo más alto del podio.
Tal como lo había anunciado días atrás, Yerobi, a bordo de un Volwagen Passat, fue invitado a formar parte de la cita inicial de la temporada de la categoría, y culminó el fin de semana con un triunfo. «Estoy muy contento por esta oportunidad que se presentó, por suerte pude adaptarme rápido al auto y completar de la mejor forma el fin de semana”, puntualizó Lucas Yerobi.
El volante de la Tierra del Fuego brindó detalles de su arribo a la categoría, y afirmó que “de la nada salió esta propuesta de estar en el Top Race Junior, estaba justo en Buenos Aires y me dijeron si me animaba a subirme a un auto, que el piloto oficial no podía asistir a la carrera”. Y añadió que la consulta fue si se animaba a subirse a la butaca principal, “cómo no me voy a animar a eso y así partimos a Paraná”.
El primer contacto con el vehículo se produjo el pasado viernes. Justamente, el piloto indicó que “es muy diferente a lo que estoy acostumbrado habitualmente, porque es un auto con tracción trasera 230/220 CV, caja secuencial y realmente me gustó muchísimo la experiencia”.
Desde el inicio mismo de la competencia, Yerobi se ubicó entre los puestos principales del lote, concluyendo el domingo con la victoria final en su debut en pista en el Top Race Junior, lo que rubrica, una vez más, que se encuentra en un excelente momento deportivo.
Como ya suele ocurrir en las presencias de los volantes fueguinos en competiciones nacionales, hay un plus notable que se reafirma carrera a carrera dejando representado al automovilismo fueguino entre los mejores.
Es preciso destacar que la competencia del Top Race Junior tuvo a Lucas Yerobi como el ganador de la fecha, seguido por otro debutante, Leandro Elizarde, y en tercer lugar quedó Adrián Tracogna, en lo que significó el trío de vanguardia.
Ya piensa en la C3 del TP
El piloto de Tierra del Fuego no se relaja tras la victoria obtenida el pasado domingo y ya se centra en lo que será el comienzo oficial de la temporada 2017, que se llevará adelante el venidero 12 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén, de la localidad cordobesa de Alta Gracia.
Yerobi le apunta, justamente, todos los cañones a la Clase 3 del Turismo Pista, categoría en la que finalizó en la cuarta colocación en la general del año pasado habiendo dado la gran ventaja de haber iniciado su recorrido cuatro fechas después del resto de los competidores.
“Fuimos a presentar el lunes pasado a las tres unidades de la Clase 3, donde estamos muy abocados y muy concentrados”, mencionó el reconocido piloto fueguino, y apuntó que “esperamos tener un buen año en la categoría”.
Yerobi ya probó el Renault Clío que lo acompañará a lo largo de la temporada, arrojando resultados muy positivos y alentadores para las abundantes aspiraciones del piloto y de todo el equipo, que desea estar entre los principales protagonistas de la clase.
Otros fueguinos que aspiran a estar en la temporada
Los dos volantes capitalinos, Lucas Garro y Emiliano Cruciani, que se desenvolvieron en las clases Dos y Uno, respectivamente, en la pasada temporada; aspiran a dar el presente en la 2017 que se avecina. Garro, quien debió abandonar su participación en 2016 por falta de presupuesto, adelantó que se alistará a bordo de un Ford Ka, en tanto que Cruciani estará con un Fiat Uno, en la categoría menor del TP.
El calendario 2017
El calendario de la temporada, que se abrirá el 12 de marzo en Alta Gracia, constará de diez fechas puntuables, que se fraccionarán en los próximos 10 meses del año, de marzo a diciembre; una por mes.
El único escenario que tendrá repetición de espectáculo garantizado de la actividad en pista será el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que contará con tres de las diez competencias a llevarse a cabo; y entre las principales curiosidades para esta temporada, para el mes de septiembre, la acción recalará en Oberá, transformándose así en la primera vez que la categoría llegue a la tierra colorada.