BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- En el debut oficial en su nueva cancha, San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó 4-1 a Estrella de Boedo con un triplete del fueguino Pablo Vidal (la gran figura de la noche) y un tanto de Gerardo Menzeguez.
San Lorenzo tiene la idea esta temporada de ser protagonista en el Futsal. Se reforzó para eso con la contratación récord de Eduardo Villalva, la figura de Pinocho, entre otras incorporaciones. Y se presentó por primera vez oficialmente en la nueva cancha de Boedo, estadio que no tiene nada que envidiarles a los europeos.
Estrella de Boedo, por su parte, salió a hacer lo que más le convenía. Fue prolijo, le cerró los caminos el “Ciclón” y trató de incomodarlo con contraataques. Su plan le salió a la perfección en la primera etapa. A falta de un minuto para el descanso, “Papaíto” Rodríguez de tiro libre, abrió el marcador para los dirigidos por “Condo” González.
En el complemento, el equipo dirigido por Facundo Ruscica encontró el camino que no había hallado en el primer tiempo. Gerardo Menzeguez igualó antes del minuto y luego vendría el show de Pablo Vidal. El fueguino anotó el segundo tras una gran escalada del arquero Brian Steccato. Un minuto después amplió 3-1 y en la parte final del partido, cuando Estrella de Boedo ya insistía con arquero jugador, desde su campo y sin oponente convirtió el cuarto.
San Lorenzo empezó ganando en este 2017 ante su gente y en su imponente estadio. En la segunda fecha deberá visitar a Hebraica en Pilar. Mientras que los de Boedo recibirán en casa a Pinocho.
Boca Juniors por su parte, arrancó la temporada con un empate ante el recién ascendido Huracán; es más, los dirigidos por Hernán Garcías perdían a falta de 30 segundos, pero de tiro libre sin barrera, Alamiro Vaporaki le dio la igualdad definitoria.
El próximo fin de semana, el «Xeneize» será local de América del Sud, mientras que Huracán visitará Tigre para enfrentar a Glorias.
Copa América: Argentina será la organizadora
Este lunes mediante un comunicado, la Conmebol confirmó que la Copa América que iba a realizarse en Brasil se hará en Argentina, del 5 al 12 de abril. La sede con más chances es San Juan.
Finalmente y como se venía manejando en los últimos días, la Conmebol emitió un comunicado para confirmar que Río de Janeiro no será sede de la Copa América, aunque se mantiene la fecha estipulada (del 5 al 12 de abril). Además, informó que decidió otorgarle la organización a Argentina, último campeón de América y del Mundo, quien ofrece las garantías para llevarla a cabo. Y si bien no confirmaron la sede, trascendió que San Juan ya tiene todo preparado para albergar la competencia.
“Informamos que la sede de la Copa América de Futsal, prevista inicialmente para Brasil, ha tenido que ser modificada, quedando establecida la sede para Argentina, manteniéndose la fecha de disputa del 5 al 12 de abril próximo”, dice el comunicado de la Conmebol, sin referirse a los motivos de la cancelación brasileña de la sede.
El gimnasio indicado sería el Aldo Cantoni, donde ya se realizaron dos Nacionales de Futsal y que tiene capacidad para 8 mil personas. Debido a los desajustes, todavía Brasil no definió su participación.
San Lorenzo 4 – 1 Estrella de Boedo
San Lorenzo: Steccato; Stazzone, Menzeguez, Villalva y Pablo Vidal. Ingresaron: Lachaga, Quinteiro, Jorajuría, Baisel, Cardone y Massa. Suplentes: Tapia, Benencio y Bottini. DT: Facundo Ruscica.
Estrella de Boedo: Pacheco; Bagnato, Nieri, Cordioli y Blanco. Ingresaron: Cermelli, Pérez, Jorge Rodríguez, De Russis, Mingo. Suplentes: Iannone, González y Montero. DT: César González.
Gol en el PT: 19m Jorge Rodríguez (EB).
Goles en el ST: 1m Menzeguez (SL), 3m, 4m y 17m Vidal (SL).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Fernando Rodríguez.
Cancha: San Lorenzo.