La Presidente del Superior Tribunal de Tierra del Fuego fue elegida por sus pares de todo el país, en el primero encuentro de la Junta Federal de Jueces. Battaini ocupará la presidencia de Reflejar, un espacio que permite el fortalecimiento de las escuelas judiciales, que contribuye a brindar un mejor servicio de justicia.
USHUAIA.- La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, jueza María del Carmen Battaini, fue elegida por los integrantes de la Junta Federal de Jueces (JUFEJUS), para ocupar la presidencia de Reflejar, la red de escuelas judiciales de la República Argentina.
La designación surgió en el primer encuentro de jueces de todo el país, que integran la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el encuentro, que se desarrolló en Buenos Aires, se estableció la agenda y las actividades de este año; se propuso la incorporación de cursos y la articulación de acciones para el Congreso de Capacitación, que tendrá lugar en Córdoba.
De la reunión también participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor Germán Garavano, quien manifestó la intención de la Nación de trabajar con la justicia de las provincias argentinas, oportunidad en la que destacó los avances que las jurisdicciones evidencian en materia de modernización.
Red de Escuelas
Reflejar, la entidad que presidirá la jueza María del Carmen Battaini, es un espacio que permite el fortalecimiento de las escuelas judiciales, que contribuye a brindar un mejor servicio de justicia y a consolidar el Estado de Derecho, con un impacto directo en la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial, favoreciendo la cohesión social
Tiene como visión posibilitar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Escuelas Judiciales argentinas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.