Concejales hicieron entrega de la resolución que declara de Interés Municipal el trabajo de la diseñadora Carla Escalera. Al respecto, la concejal Laura Colazo dijo: “Me pone muy feliz saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de desarrollo que es el de la sustentabilidad”.RIO GRANDE.- Los Concejales Laura Colazo; Paulino Rossi y Raúl von der Thusen recibieron a la diseñadora Carla Escalera. La profesional nacida en ésta ciudad, quien cursó sus estudios y concluyó su carrera en la Universidad de La Plata. Su trabajo tiene la particularidad de que está basado en una “moda sustentable”.
La concejal Laura Colazo se interiorizó del trabajo que lleva adelante la diseñadora fueguina y celebró la iniciativa: “me pone muy feliz saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de desarrollo que es el de la sustentabilidad”.
En virtud de los valores que propone el diseño de la moda sustentable la Concejal Colazo promovió “Declarar de Interés Municipal el trabajo de la diseñadora fueguina a modo de reconocimiento y motivación entendiendo que “propuestas como la de Carla y otros jóvenes de nuestra generación serán los que transformen a Tierra del Fuego en una provincia con Desarrollo Sostenible”, se entusiasmó la edil.
Colazo consideró que Carla, a través de su trabajo, “da a conocer la problemática ambiental, expone temas como el trabajo cooperativo, trabaja con talleres barriales, utiliza materiales nobles, como el lino, el algodón y lanas de hilanderas artesanales fueguinas”.
Por lo tanto destacó que “su proceso de producción tiene un acabado que es el teñido orgánico. Y todos los colores de su colección están logrados con elementos naturales: la yerba, o la piel de cebolla, la cochinilla y también trabaja con los teñidos con agua de lluvia para que la huella hídrica sea menor, y no trabaja con un stock de mercadería, sino por encargo y para todos los talles .Todo esto hace a la categoría de sustentable e inclusivo y además hace que su estilo tenga una impronta transformadora” reflexionó.
De familia
La joven diseñadora contó que proviene de una familia de costureras, mis abuelas, mi mamá, y era algo cotidiano pero que descubrió su vocación después de varios años”.
Carla manifestó preocupación y sensibilidad por la contaminación ambiental en la provincia por lo tanto “como diseñadora busco visibilizar el problema, y por ello trabajo con descartes de las empresas textiles de la provincia”.
Si bien en la actualidad Carla Escalera reside en Buenos Aires y allí desarrolla su actividad y presenta sus productos en diferentes eventos, la concejal Laura Colazo destacó que “parte de sus creaciones sean una inspiración en Tierra del Fuego”.