RIO GRANDE.- Ayer se desarrolló una nueva jornada del juicio oral y público contra tres dominicanos; Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años y Ronin Joel Bonilla Minaya de 21, todos imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
Las audiencias se retomaron con la declaración de una pareja que es familia de la víctima, Luis Haro, y que son -casualmente- los propietarios del auto con el cual el rodado en que circulaba Haro terminó chocando a causa de los disparos.
Precisamente, Haro al verse herido pidió a su acompañante que lo llevara hasta la casa de su hermana, donde terminaron chocando su automóvil, ante la huida del Honda City desde el cual les disparaban.
Estos testigos refirieron que escucharon el choque y que al salir se encontraron con Luis Haro herido dentro del auto, mientras que su acompañante salió por una de las ventanillas y escapó corriendo.
Los testigos poco pudieron aportar sobre el otro auto y sus ocupantes por que al salir no entendían qué había pasado ni sabían absolutamente nada de la persecución. Pero, la hermana de Haro sí pudo aportar que dialogando con su madre, ésta le relató que Haro le confirmó que “fueron los dominicanos” y que eran 3 personas las que lo persiguieron. Haro en su testimonial no recordó esto, que sí había declarado en la etapa de instrucción, aduciendo amnesias producto de la bala que aún tiene alojada en la cabeza.
El tribunal continuará hoy con testimoniales de los peritos de Policía Científica que intervinieron en este caso.