De esta manera, los hermanos Jiménez (Marcos y Damián) continúan en esta causa que sigue tramitada por ahora como “flagrancia”, donde agredieron a golpes el pasado 5 de abril, al juez Daniel Cesari Hernández. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El juez Correccional, Dr. Pablo Martín Bramati, resolvió declarar la nulidad de la elevación a juicio efectuado por el Fiscal de la causa contra dos hermanos que trabajaban en el pintado de la ciclovía, y que tuvieron un altercado con el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, por una maniobra en el tránsito. En este sentido la causa deberá seguir tramitando como flagrancia hasta regularizar la situación.
En su resolución el Dr. Bramati señala que al realizar el control de las prescripciones del procedimiento de flagrancia advierte que “el agente fiscal legisló una vista y creo un plazo para que la querella pueda requerir la remisión a juicio por un hecho más amplio y más presuntos delitos que los que el propio representante del Ministerio Publico Fiscal investigara y diera por probado”.
El fiscal, el Dr. Jorge López Oribe, requirió solamente por el delito de “lesiones”, pero al correrle vista a la querella que interpuso el Dr. Cesari Hernández, esta requirió además por “amenazas” y “tentativa de robo”, al aducir que le sustrajeron el celular con que intentaba filmar a sus atacantes.