Se trata de Matías Berger, quien la noche del luctuoso incidente acompañaba a Santiago Liquin hacia el cono de sombra donde se iba a desarrollar la última noche de caravana de estudiantes de nivel secundario.
RÍO GRANDE.- El lunes, Matías Berger prestó declaración testimonial en la causa por el fatal incidente vial que le costó la vida a Santiago Liquin.
Berger dijo al juez Daniel Cesari Hernández que la noche del 28 de octubre, se dirigían a la serenata que se realizaba en el cono de sombra y que habían cruzado en sentido contrario en la avenida San Martín, para tirar en un cesto de basura de un hipermercado, una botella de vodka con jugo que habían terminado de tomar.
Indicó el joven que mientras iban a subir a uno de los canteros que divide los dos carriles de la avenida, él pudo subir pero su amigo no alcanzó porque justo en ese momento fue embestido por la camioneta.
Cabe indicar que en el incidente, Berger también resultó lesionado y esa noche fue llevado a la guardia del Hospital Regional donde fue atendido y tras ser dado de alta pudo comparecer ante el Juzgado que investiga lo sucedido en el fatal incidente vial.
Con este testimonio y los resultados de las pericias accidentológicas que podrían determinar la mecánica del siniestro; el juez tendría los elementos suficientes para resolver la situación procesal del conductor de la camioneta Dodge Journey.