Declaró la menor víctima de abuso

A través de Cámara Gesell la menor de 12 años que denunció haber sido abusada desde pequeña por un vecino de su edificio brindó su testimonio de los hechos. “Se sacó una mochila de encima. Dijo cosas que yo no sabía y las pudo decir”, expresó la madre en diálogo con El Sureño. El juez de Instrucción Pablo Candela resolverá medidas a partir de esta nueva prueba.

El jueves se le tomó declaración a la menor víctima del delito sexual (Foto archivo).

RÍO GRANDE.- La menor de 12 años, cuya madre denunció públicamente la semana pasada que su hija había sido abusada sexualmente por un vecino, declaró el pasado jueves ante la Justicia provincial, donde se utilizó una Cámara Gesell    (dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de testimonios) y fueron confirmados todos los hechos denunciados.

La declaración testimonial de la menor duró casi dos horas y fue realizada a la licenciada Maneiro, en el departamento de la Justicia ubicado en Brown y Bilbao de esta ciudad (donde funciona la morgue). Lo confirmó a El Sureño la madre, quien valoró a su hija indicando que “se sacó una mochila de encima… dijo cosas que yo no sabía y las pudo decir”.

“De las actuaciones se encargará el Juez, de esclarecer todo lo que mi hija pudo decir, de explayarse tranquilamente, porque el equipo que la acompañó estuvo muy bien”, señaló también la madre, sosteniendo que la menor relató todo lo que la semana pasada ya había informado a los medios.

Cabe indicar que en esta declaración, se aplicó el protocolo sanitario con un seguimiento con transmisión cerrada por vía internet, del resto de las partes y del juez del caso, el Dr. Pablo Candela.