Decomisaron alimentos en vehículo sin habilitación

TOLHUIN.- La Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de esta ciudad procedió a realizar una inspección en un vehículo ya detenido por Gendarmería Nacional, que provenía de la ciudad de Río Grande perteneciente a la empresa ‘Distribuidora Las Marías’ y transportaba alimentos cárnicos, embutidos y productos de forrajería (Alimento para perros). El vehículo, Marca Fiat, modelo Fiorino (Furgón Utilitario) solo contaba con una Habilitación de Transporte de Sustancias Alimenticias permanente para Río Grande la cual no le permite transitar fuera del ejido urbano ya que no poseía la habilitación de SENASA.

Además, el vehículo no contaba con la cámara frigorífica correspondiente para el transporte de dichas sustancias alimenticias, el conductor solo poseía un Carnet Sanitario expedido por la Municipalidad de Río Grande.

Por lo tanto se procedió al decomiso y destrucción de la mercadería ya que no se encontraba apta para el consumo según la Ley Nacional 18.284 Código Alimentario Argentino.

Cabe destacar que la Dirección de Bromatología en conjunto con otras áreas del Municipio se encuentran realizando controles rutinarios en todo el ejido urbano y Ruta Nacional, se pide a los proveedores que cuenten con la documentación necesaria para poder transportar alimentos y tener el vehículo adaptado según lo que transporte en el mismo, desde el área se está trabajando para mejorar la calidad de los productos alimenticios que ingresan a Tolhuin, y así de esa manera cuidar la salud de toda la población.

Ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a dicha Dirección de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

El vehículo no estaba habilitado para transportar alimentos.
El vehículo no estaba habilitado para transportar alimentos.