Gendarmería decomisó restos de animales faenados que eran transportados en un vehículo particular. El hecho se descubrió en un control realizado por personal de Gendarmería Nacional en la ruta 3 y en la ruta provincial 23.
USHUAIA.- El sábado en horas de la tarde personal del Escuadrón 44 “Ushuaia” instaló un control vehicular en la ruta provincial 23 y la nacional 3 km 2951, donde detuvo la marcha de un vehículo marca Hyundai modelo i10 ocupado solamente por el conductor.
Al proceder a observar el interior del auto se percataron que el hombre transportaba en el asiento trasero y en el baúl del auto restos de animales faenados, por lo que se realizó un procedimiento de decomiso, con la presencia de testigos hábiles para constatar dicha acción.
A requerimiento de los gendarmes el conductor aseguró que no poseía la habilitación de SENASA para el transporte de la carne ni permiso de faena, por lo que se le informó que su acción estaba en infracción a la ley 18.284 (Código Alimentario Argentino).
Autoridades de la oficina de SENASA de la ciudad de Ushuaia orientaron el decomiso de los animales faenados (en un peso cercano a los 250 kilos), y que se dé intervención a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tolhuin.