RÍO GRANDE.- Defensa Civil del Municipio de Río Grande comenzó su ronda de charlas de concientización en escuelas públicas y privadas de la ciudad, con el fin de exponer apuntes básicos de seguridad en situaciones de riesgo, como así también la coordinación de futuros simulacros para experimentar en tiempo real los consejos brindados.
La primera de estas charlas del ciclo Simulacro 2018 se realizó en el Instituto María Auxiliadora de nuestra ciudad. Allí, alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario, junto a docentes, personal de maestranza, vivieron una experiencia de aprendizaje sumamente enriquecedora para saber cómo actuar frente a una situación de riesgo.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Pedro Franco, expresó que “se trató de una charla muy amena, con los alumnos y docentes muy interesados en el tema, que va a tener continuidad en otras instituciones de la ciudad”.
Asimismo, dijo que “vamos al colegio o escuela que nos llame. Tenemos que generar conciencia entre todos sobre cómo actuar en casos de emergencia y evitar el ‘sálvese quien pueda’, que es entendible, pero que no pone en resguardo la vida de los demás y hasta en una situación caótica nos puede poner en riesgo a nosotros mismos”.
Finalmente, el funcionario admitió que “no estamos del todo preparados para afrontar una situación de crisis. Por eso es fundamental avanzar con estas capacitaciones y llevarlas a todo ámbito: la escuela, la oficina, el trabajo y la casa, porque una situación de riesgo nos puede encontrar incluso en el cobijo de nuestra vivienda”.