RIO GRANDE.- Ayer se realizó una nueva jornada de declaraciones testimoniales en el juicio oral y público contra José Andrés Acosta Medina y Erica Amarilla, pareja detenida en relación al asalto de un remisero en septiembre del año pasado.
A lo largo de la jornada prestaron declaración los efectivos a cargo del procedimiento inmediatamente posterior al asalto y que detuvieron a Erica Amarilla en relación a un estado de ebriedad que presentaba, dejando asentado los uniformados que su detención fue contravencional y por separado a la situación del robo.
Los efectivos señalaron que luego se la vinculó a partir del identikit realizado con los dichos de la víctima, que describió a sus asaltantes, y que a partir de allí se le notificó la detención en relación a ese hecho. El problema reside en unas fotografías que se habría mostrado a una testigo, las cuales no son reconocidas por ningún uniformado, y que la defensa busca plantear como una nulidad procedimental que pudo condicionar la identificación de parte de la víctima y testigos hacia los imputados.
En ese sentido los defensores también apuntan al traslado de la detenida a la guardia del hospital, y el de la víctima casi en simultáneo, donde consideran que pudo haberse mostrado la sospechosa al remisero asaltado, direccionando su testimonio. Esas dudas buscarán ser zanjadas hoy a partir del testimonio de la médica que revisó a los detenidos y la víctima, tras lo cual se receptarán dos testigos de concepto por parte de la defensa de Acosta Medina.
Las audiencias de hoy culminarán con los alegatos de la parte acusadora y de los abogados defensores de los dos imputados.