USHUAIA.- Padres nuevamente recurren a la Justicia porque sus hijos no tienen clases y el Ministerio de Educación no les brinda soluciones. En este caso un grupo de padres de niños que asisten al Jardín 8 de Ushuaia, solicitaron la intervención del doctor Gustavo Ariznabarreta, defensor de Menores, ya que sus hijos no tienen clases desde el 7 de junio.
“Vinieron explicando una situación compleja que se da en el marco del funcionamiento del Jardín 8 desde el 7 de junio, donde se tenía la expectativa que se iba a resolver en las vacaciones de invierno; no se solucionó y el problema que se avizoró y se confirmó ayer en la reunión que mantuvieron con la ministra de Educación (Sandra Molina) es que no hay un plazo concreto de certeza respecto de cuándo estaría solucionado ese problema”, explicó el asesor de menores en Radio Nacional Ushuaia.
Además, adelantó que “se realizará otra reunión donde la Ministra podría precisar con mayor grado de certeza si hay alguna solución en el corto plazo. La circunstancia es bastante complicada y la idea de los padres es evitar la vía judicial y que esto se solucione por los carriles normales”.