En el mejor cotejo que podía brindar la cuarta fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en la máxima divisional Camioneros y Defensores del Sur repartieron puntos; igualaron 4-4 en la Fortaleza Verde y si bien los dos mantuvieron el invicto, se viene San Isidro que hasta el momento es el único conjunto que ganó el cien por ciento de los puntos en juego.
RIO GRANDE.- El Tachero venció sin problemas a Metalúrgico por 5-1 y con un partido menos quedó a una unidad del líder Defensores, y con tres goles de su figura, Gabriel Sánchez, quiere retener el título que alcanzó el año pasado en esta misma competición.
Los Troncos sorprendió a ADEFU; igualaron 3-3 y ambos siguen sin ganar en lo que va del año, algo ilógico para el Naranja dado que sobre el cierre de la temporada pasada alcanzó el título del certamen Clausura; aunque hasta el momento no da pie con bola.
Quien volvió a la victoria fue Estrella Austral que derrotó a Escuela Argentina por 4-2 en el regreso de Nicolás Paredes y Jony Barrera, dos de los mejores del año pasado y que aún no habían debutado en este 2024.
Pero toda la atención estuvo en el Parque Industrial donde Camioneros fue local de Defensores del Sur, un Defe que comenzó mejor y lo dominó a lo largo de la primera etapa, mientras el elenco de Mati Chávez estuvo entero, luego entre lesiones, estado físico y juego del rival, lo puso entre las cuerdas.
Pero la primera etapa fue toda del Defe, que al minuto y medio ya ganaba 1-0 tras una salida rápida de Coki Chávez para Aaron Camino por la izquierda, éste cedió al medio para Julián Cancino, quien vio subir a Luciano Abalos por derecha y éste definió al segundo palo para cristalizar un golazo colectivo.
Camioneros fue a buscar la igualdad, y lo tuvo en dos ocasiones, primero un remate de Paco Andrade que chocó contra el poste, y luego una gran tapa de Coki para ahogar el empate rival, y cuando se jugaban 8:50, otra gran salida del fondo de Defensores terminó con un remate del Mono Chávez, quien llegando de frente fusiló al arquero Verde para el 2-0.
Y como si esto fuera poco dos minutos después encontraron lanzado en velocidad a Aaron Camino quien dominó de derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo inatajable.
Los minutos finales de la primera etapa encontraron al Verde jugando el 5 contra 4 adelantando a su arquero Pacho Martínez, y el premio a tal arriesgue llegó a los 19:41 cuando el mencionado Andrade llegó solo debajo del arco para mandar la pelota a la red.
Desde el mismísimo inicio de la segunda etapa Camioneros se fue para adelante con arquero jugador, aunque en la primera equivocación lo pagó caro; mala entrega por el medio y Cancino de primera encontró por alto el arco vacío del rival para el 4-1.
Los dueños de casa, lejos de tirar la toalla fueron y fueron y en el medio se encontraron con la lesión de Aaron Camino -casi con seguridad un desgarro-, y el Defe no sólo que perdió su mejor hombre de campo, sino que además quedó más corto de lo que estaba.
Sobre los 6:21 llegó de frente Jeremías Ponce para derrotar a Chávez por segunda vez, y ese envión anímico produjo a los anfitriones a llevarse por delante a su rival que se hundió muchísimo contra Coki Chávez y rezó que éste lo pudiese salvar, aunque solo siete minutos duró la resistencia y a los 13:40 Adrián Nieto llegó solo por el segundo para el 3-4.
A esta altura Defensores no pudo controlar la pelota, le quemaba la misma y no bien la recuperaba, la perdía de inmediato y le daba otra chance al rival para meterlo contra su propia portería, y pese a que Chávez respondió muy bien, a un minuto veinte segundos para el final Jeremías Ponce mandó un gran centro atrás para el ingreso de Erik Zaraza quien estampó el 4-4.
Lejos de contentarse con la igualdad, Camioneros lo quiso ganar y siguió apostando al arquero jugador pero ya con más paciencia, aunque no tuvo jugadas claras para concretar ese deseo.
En el medio quedaron algunas perlitas, como las infracciones que recibió el arquero Chávez cuando quiso patear arco a arco aprovechando la meta rival vacía; dos de esas infracciones no fueron alevosas y bien sacadas las amarillas; sin embargo, hubo una muy dura que quizás mereció algo más que una amarilla, y no sólo por lo grosera de la falta, sino porque jamás el rival quiso jugar la pelota y, si los árbitros no detienen eso, todos los equipos abusarán de esta clase de infracciones para detener las voleas del arquero goleador de Defensores.
La síntesis – Cuarta fecha
Camioneros 4 – 4 Defensores del Sur
Camioneros: Franco Andrade, Jeremías Ponce, Adrián Nieto y Erik Zaraza.
Defensores del Sur: Luciano Abalos, Gustavo Chávez, Aaron Camino y Julián Cancino.
Arbitros: Guillermo Cok y Omar Riquelme.
Cancha: La Fortaleza Verde (Camineros).
Incidencias: No se registraron.
San Isidro 5 – 1 Metalúrgico
San Isidro: Gabriel Sánchez (3), Gonzalo González y César Escobar.
Metalúrgico: David Patiño.
Arbitros: Alberto Miller y Carlos Lazarte.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra II.
Incidencias: No se registraron.
ADEFU 3 – 3 Los Troncos
ADEFU: Martín Aguila, Geber Muñoz y Franco Velázquez.
Los Troncos: Santiago Orellano, Tomás Juárez y Emanuel Giménez.
Arbitros: Julio Mereles y José Azúa.
Cancha: La Fortaleza Verde (Camineros).
Incidencias: No se registraron.
Estrella Austral 4 – 2 Escuela Argentina
Estrella Austral: Jonatan Barrera (3) y Nicolás Paredes.
Escuela Argentina: Franco Yacante y Emiliano Sánchez.
Arbitros: Alberto Miller y José Azúa.
Cancha: La Fortaleza Verde (Camineros).
Incidencias: Expulsado Jair Gonzalo Pacheco en Escuela Argentina.
Posiciones – Apertura
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1° Defensores del Sur 10 4 3 1 0 27 7
2° Camioneros 7 3 2 1 0 23 6
3° San Isidro 9 3 3 0 0 13 4
4° Escuela Argentina 6 4 2 0 2 10 10
5° Metalúrgico 3 4 1 0 3 7 25
6° ADEFU 2 4 0 2 2 9 18
7° Estrella Austral 4 4 1 1 2 9 16
8° Los Troncos 1 4 0 1 3 7 19