Defensores goleó a Club de Amigos y se quedó con toda la gloria

La alegría de los jugadores de Defensores Futsal que celebran una nueva conquista y quizás la más importante del año.

RIO GRANDE.- El conjunto de Defensores Futsal se consagró como campeón de la temporada 2017 del Futsal AFA en Primera A, tras vencer por 11-3 a Club de Amigos y en lo que fue el segundo partido de la final anual que se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche en gimnasio Jorge Muriel.

El conjunto de Pablo Cobián llegaba con la ventaja y la tranquilidad de haberse quedado con el primer juego de la serie disputada el pasado domingo en el gimnasio del club San Martín, en donde los verde y blanco se impusieron por 6 a 1. Mientras que Amigos se presentaba con la obligación de ganar para forzar un tercer y definitivo encuentro que le permita seguir soñando con el título.

Sin embargo, el partido se presentó como un duelo muy parejo, en una cancha que, para muchos, es complicado jugar por las cortas dimensiones, pero que tuvo un marco de publico realmente muy interesante que acompañó a los protagonistas de ambos equipos.

Un quiebre en el primero

Hasta el primer gol, el partido fue realmente muy parejo. Los dos equipos tuvieron chances claras de anotar pero por impericias de los definidores o virtudes de los arqueros, el marcador se mantuvo igual que desde el comienzo.

Club de Amigos salió a defender bien arriba y a presionar la salida del rival, mientras que Defensores trataba de cuidar el balón y no desesperarse para jugar siempre al mejor jugador ubicado que salia de la presión.

Hasta que, pisando el quinto minuto, una salida en falso del arquero Rodrigo Alonso le permitió a Defensores dar el primer grito. El buen arquero que tiene Amigos, salió lejos de su área, cruzó la mitad y, ante la doble marca, no tuvo opción de pase y perdió el balón. La pelota le quedó a Zeti Pereyra en la mitad de cancha casi recostado contra la linea lateral y sin mirar (con el arco en su mente) amagó a pegar fuerte y pinchó el balón con tanta clase, que superó la defensa de un jugador en la línea y se metió justo por el medio del arco. Golazo!

Con la diferencia, Defensores cuidó la pelota y el recambio trató de darle un poco más de volumen de juego, sobre todo con el ingreso de Emanuel Quiroga y Nicolás Tumkiewicz, ambos de buen trabajo. Mientras que Amigos, se fue con todo al frente a tratar de descontar rápido y no dejar que el rival se escape.

Promediando el juego, Club de Amigos generó varias chances claras que no pudo concretar, en cierto punto por la mala puntería y, en cierto punto, por el buen trabajo de Julio Cruz, quien estaba inspirado y no dejaba pasar ninguna bocha. Para colmo de males, el goleador del tricolor, Jeremías Abdala no estaba derecho con el arco y a pesar de su movilidad y sus intentos, el arco se mantuvo en cero.

Y cuando Defensores estaba en su mejor momento, llegó el golpe que le dio el primer quiebre al partido. Llegando al minuto 14, Emanuel Quiroga entró por el segundo palo y concretó una muy buena acción colectiva, y treinta segundos más tarde Sergio Barrios comenzaba con sus lluvia de goles (anotó cuatro en su cuenta personal), para dejar las cosas 3-0, tras una buena maniobra de Zeti Pereyra triangulando con Román Andrade.

Y en menos de un minutos después, un error en la salida del rival, le permitió al pibe Franco Andrade, recuperar un balón, avanzar unos metros y sacar un fuerte remate que venció la resistencia de Alonso, le asestó otro duro golpe al equipo de Amigos, que, en una ráfaga, quedó 4-0 abajo.

Segundo tiempo con más goles

Pese al descuento de Amigos, al cerrar el primer tiempo (Moreno puso el 1-4), solo 12 segundos le llevó a Sergio Barrios anotar su segundo gol personal y el quinto del equipo para no darle tiempo ni siquiera a acomodarse a la gente Amigos que ya sufría otro golpe.

Tras el gol, Defensores levantó un poco la intensidad y se hizo fuerte en defensa. Se cerró bien en el fondo y le entregó la pelota y la responsabilidad al rival, para que sean ellos los que gasten energías.

Amigos con pocas variantes, con Abdala apagado, Willi en una pierna y Leo Barrios como muchas obligaciones, empezó a desperdiciar chances, cada vez que lograba romper la primera linea defensiva del rival.

Con el ingreso de Aníbal Araoz al arco en el segundo tiempo, el DT Julio Chávez intentaba darle otra variante con el pie y tratar de atacar con cinco hombres, pero Defensores se cerró muy bien y luego con la peligrosidad de sus veloces jugadores amenazaba constantemente con los contraataques.

En una presión. alta de los pibes Andrade y Uribe, recuperaron el balón entre ambos y le cedieron el mismo a Sergio Barrios quien demostró estar en su noche y con un remate cruzado puso el 6-1. Y para redondear su poker de goles, veinte segundos mas tarde, capturó un rebote de atras de mitad de cancha y sin arquero bajo los palos, remató elevado y puso el 7-1 con el que prácticamente sentenció el pleito.

Amigos probó con Chelo Ruis como arquero jugador y el propio Ruiz se encargó de descontar (previamente habia anotado Jeremías Perpetto el octavo del verde), pero solo iba a quedar para las estadísticas.

Defensores levantó en el final y Amigos, que falló muchísimo durante toda la noche (y también careció de “liga”), pudo sumar dos goles más que solo fueron para decorar un resultado que se cerró con los goles de Zeti Pereyra y Nico Tumkiewicz para redondear una goleada histórica y un triunfo que le permite ser el mejor equipo de Río Grande y de la Patagonia entera.

 

 

 

 

Defensores Futsal 11 – 3 Club de Amigos

Defensores Futsal: 24-Julio Cruz, 14-Facundo Perpetto, 9-Ezequiel Pereyra, 16-Franco Uribe y 13-Sergio Barrios. FI. Ingresaron luego: 3-Nicolás Tumkiewicz, 5-Hugo Pérez, 7-Emanuel Quiroga, 11-Franco Andrade, 6-Mauro Fuertes, 8-Román Andrade, 16-Franco Uribe, 2-Jeremías Perpetto y Leandro Urbani. No ingresó 12-Fernando Atadía. DT: Pablo Cobián. AT: Fabrizio Minor.

Club de Amigos: 19-Rodrigo Alonso, 15-David Moreno, 9-Leonardo Barrios, 7-Lucas Suárez y 8-Jeremías Abdala. FI. Ingresaron luego: 11-Juan Fleitas, 4-Marcelo Ruiz, 6-David Pereyra, 5-Sebastián Villarroel, 10-Ezequiel Mazzoni y 12-Aníbal Araoz. DT: Julio Chávez. AT: Villarroel.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel

Arbitros: Carlos Vergara y José Azua.

Goles: Para Defensores: Sergio Barrios (4), Ezequiel Pereyra (2), Emanuel Quiroga, Franco Andrade, Jeremías Perpetto, Facundo Perpetto y Nicolás Tumkiewicz. Para Club de Amigos: David Moreno, Marcelo Ruiz y Leonardo Barrios.

Primer tiempo: 4-1 ganaba Defensores.

Incidencias: No se registraron.