Defensores por la Vuelta, Club de Amigos quiere evitarlo

La Copa Challenger Fair Play en juego, Club de Amigos y Defensores Futsal van por ella.

RIO GRANDE.- Esta noche se juega la segunda final de la Copa Anual “Fair Play” que determinará al campeón de la Temporada 2017 del Futsal AFA en Primera A entre Defensores Futsal y Club de Amigos, y esta vez será en la cancha del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, un reducto muy diferente al que se utilizó en la primera final donde ganó El Defe por 6 a 1.

El juego arrancará a las 22:00, y previamente desde las 20:30 jugarán la primera final de Primera B los elencos de Progreso, Campeón del Apertura, y San Isidro, recientemente campeón del Clausura; por lo que se espera a lo largo de tres horas un gimnasio más que completo.

La final de la Primera B es sólo para conocer el mejor del año y quién se llevará el premio mayor que consiste en un incentivo económico, ya que los dos han logrado el ascenso directo a la Primera A debido a las bajas que ya se han dado en esta divisional pensando en el 2018.

El plato fuerte sin dudas se dará a continuación donde Defensores Futsal tiene todo para dar una nueva Vuelta Olímpica, no solo porque está 1 a 0 arriba en la serie, sino porque aprovechará las ventajas que le dará el rival a la hora de salir a jugar.

Los orientados por Pablo Cobián tienen a todo su plantel apto para jugar, por lo menos desde lo disciplinario, luego hay que ver si algún jugador tiene inconvenientes de horarios en lo laboral por lo que intentará seguir con su esquema de juego que tantas satisfacciones le ha dado hasta el momento, es más, es el único equipo que en los tiempos regulares jamás ha perdido, es el único invicto de la competencia, solo fue eliminado en los penales del Apertura por penales, justamente ante el mismo rival de esta noche.

Con la presencia de Julio Cruz en el arco, y con la de su capitán Facundo Perpetto como estandarte, Defensores apostará a la claridad de Ezequiel Pereyra y de Franco Barrientos como armadores, los buenos momentos de los aleros Emanuel Quiroga y Nicolás Tumkiewicz y los movimientos ofensivos de Sergio Barrios como sus puntos más altos en estos momentos, pero además han sumado el buen presente del juvenil Franco Andrade quien ha respondido muy bien en las últimas dos finales y es otra carta que no tenía tan presente el técnico y ahora es una pieza importante para el equipo.

Pero también están los juveniles Román Andrade, Franco Uribe y Martín Pedraza que de ser necesitados pueden aportar lo suyo, sobre todo el primero que es toda una garantía pese a su juventud, y también está la experiencia de Hugo Pérez que si bien una lesión lo tiene a mal traer, siempre aporta lo suyo.

Club de Amigos llega con muchos problemas al cierre de esta temporada, ya que esta noche no podrá contar con su líder y capitán Leonardo Barrios, expulsado el domingo pasado con roja directa y debido a que era reincidente, no podrá pagar una multa que lo habilite, pero los que si podrán pagar serán el arquero Rodrigo Alonso y el cierre David Moreno, ambos llegaron a la quinta amonestación pero no tienen antecedentes y podrán estar presentes.

La otra duda es la presencia del máximo goleador de los últimos torneos, Willy Villarroel, quien no está en óptimas condiciones físicas para jugar, el desgarro que trajo de Bariloche aún no ha cicatrizado de la mejor manera y pese a que arriesgó el domingo en el San Martín, él mismo se dio cuenta que no estaba para jugar, aunque ahora, al jugar el match en la reducida cancha del Muriel, sus chances crecen ya que él se siente mejor en espacios acotados.

El resto está habilitado, solo hay que ver si las obligaciones laborales permiten que los jugadores puedan estar presentes, y quien más complicado está en éste sentido es el Chelo Ruiz quien hace muy poco comenzó a trabajar de noche y demás está decir que no va a pedir permiso deportivo.

Juan Fleitas, David Pereyra, Lucas Suárez, César Méndez y los juveniles Igarzabal y Mazzoni serán otros que estén al servicio del Negro Chávez al igual que el aquero Aníbal Aráoz Torrico.