USHUAIA.- La secretaria de Habitat de la Municipalidad, arquitecta Teresa Fernández, aseguró que es inminente la conformación de un listado de 500 vecinos que estarán en condiciones de acceder a uno de los lotes que fueron presentados en un acto realizado en el Esther Fadul y que fue encabezado por el intendente Walter Vuoto. A los inscriptos se les está solicitando un libre de deuda y una certificación que no son propietarios de terrenos.
La funcionaria dijo que la lista definitiva “será publicada en todos los lugares posibles, de manera que todos los vecinos puedan verificarlo y, en caso de entender que corresponda, presentar alguna impugnación. Lo vamos a hacer con toda la transparencia, cosa que no se hizo antes, porque tampoco queremos que se vendan los terrenos por especulación. Hemos tomado un rumbo distinto que se podrá verificar en los próximos meses», enfatizó.
La funcionaria subrayó que el orden del listado se conformará por un sistema de puntaje que está establecido en la ordenanza que fue consensuada en los foros realizados y que contó con la participación de más de 800 vecinos.
Todas las facilidades
Fernández aclaró que los lotes no serán entregados en forma gratuita, pero que tendrán un “valor lógico para un lote fiscal, que no será el valor establecido por el mercado inmobiliario” y aclaró que habrá una financiación acorde a las posibilidades de cada adjudicatario. “Nadie se quedará sin el lote porque tenga dificultades para pagarlo. Se van a dar todas las facilidades posibles”, dijo.
“Estamos transitando este camino todos juntos, vecinos y el Municipio y si en esto podemos avanzar es porque hay decisión política del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra entre vecinos de la ciudad. El acto del miércoles fue una bisagra en la historia de nuestra ciudad”, puntualizó Teresa Fernández.