Definición del Gobierno nacional sobre el paro

En las vísperas del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Gobierno evitan darle trascendencia a la acción y aseguran que se trata de «gente del lado equivocado de la historia».

BUENOS AIRES (NA).- De esa forma se expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa planteó que la central convocó a un paro a pocos días de haber asumido el Gobierno de Javier Milei y calificó de «un absoluto sinsentido» la movilización que preparan los sindicalistas.

«Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia por haber anunciado un paro a los poquitos días de haber asumido un Gobierno y cuando lo único que queremos es que quienes ellos representan, que son precisamente los trabajadores, estén mejor», calificó el funcionario ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas.

En la misma línea, remarcó que «si hay alguien que ha perdido en serio en las últimas décadas han sido los trabajadores».

«La marcha de mañana es un absoluto sinsentido. Los propios organizadores han reconocido que busca voltear el DNU y la Ley Bases sin entender que el Congreso es parte del juego democrático y republicano», retrucó además.

Asimismo, recordó la inacción de la central durante la administración de Alberto Fernández: «Estamos asombrados por el silencio que han tenido durante tantos años, con niveles de inflación y pobreza tremendos».

Una fuente de la gestión libertaria desestimó la convocatoria y precisó que se esperan 100 mil personas, aunque reveló que el Gobierno constatará con las cámaras empresarias el acatamiento de la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *