RÍO GRANDE.- El Comité Provincia de la UCR emitió el jueves un documento firmado por unanimidad por los asistentes, que sostiene que no se va a permitir “que decisiones desacertadas de los poderes públicos dejen a nuestros trabajadores en la impotencia de la incertidumbre”. En el encuentro se acordó “sostener los principios de la propuesta” que llevó UnirTDF a las elecciones de 2015.
“El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical entiende que los momentos que vivimos en Tierra del Fuego son de una alta vulnerabilidad social y nos obligan a recordar cuales eran nuestras motivaciones en el año 2015 cuando presentamos ante los fueguinos, en momentos electorales, cuál era el camino que debíamos seguir para darle un desarrollo genuino a la Provincia y que es lo que nuestra Gente necesita”, comienza el documento firmado por los miembros del Comité que se reunieron el miércoles 24 de mayo en la ciudad de Río Grande.
El presidente de la UCR en la provincia, Federico Sciurano, sostuvo que “en el 2015 el partido entendió que el futuro que teníamos por delante no era una coyuntura de candidaturas sino un genuino compromiso de sostener el plan de gobierno que habíamos concebido con sectores comprometidos con los fueguinos y entendíamos que el proceso que habíamos iniciado necesitaba la seriedad y la solidez del tiempo”.
El dirigente indicó que en ese momento “casi el 47% del electorado entendió que ese camino era el indicado y a pesar de ello, muchos provincianos sufrieron las consecuencias de decisiones que fueron impuestas por la mayoría legislativa sin generar espacios de acuerdo. Queda entonces demostrada la necesidad que un espacio político con respaldo social pueda equilibrar la agenda pública para evitar políticas que nos hacen mucho daño”.
Finalmente, el documento acordado sostienen que “el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical aspira a que este camino y esta convicción siga siendo el vínculo con nuestro pueblo, que vean que nuestros dirigentes lo que anhelan para poder vivir mejor y llevar sus proyectos familiares al lugar que soñaron cuando eligieron nuestra provincia. Siendo respetuosos de otras miradas que hoy tienen autoridades partidarias de la UCR y sin buscar que estas diferencias se profundicen ni hacernos daño entre los correligionarios pero sintiendo la obligación de entender que nuestro futuro no puede someterse a especulación y pidiendo que cada uno de nosotros haga todo lo posible desde su lugar para que Tierra del Fuego este mejor en este año electoral sin posturas tibias”.